Durante uno de nuestros viajes a Sonoma tuvimos la suerte de hospedarnos en uno de los Bed & Breakfast más hermosos que existen en California, The Gables Wine Country Inn del cual ya les hablamos en un artículo, y entre las delicias que preparan diariamente es este rico pastel que literal se llama Mistake Cake o Pastel Equivocado. Cuando le pedí la receta entró a la cocina y en un santiamén me tenía una copia de la misma, supongo que como yo, todos los que se hospedan ahí se la piden y por eso ya tiene varias copias. Este es un ejemplo perfecto del tipo de recuerdos que nos encanta traer de nuestros viajes.
Ingredientes para el Pastel Equivocado
- 1 taza de mantequilla suavizada o a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de harina
- 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal fina
- 1 taza de crema ácida
- Fruta de temporada
Modo de Preparación
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 175ºC y mientras toma la temperatura, vamos a cubrir un molde redondo con spray antiadherente y vamos a dejar aparte. En el tazón de la batidora vamos a poner la mantequilla junto con el azúcar y vamos a batir hasta que se integren muy bien y se acreme la mezcla, ya que este lista añadimos el harina cernida, el polvo de hornear, la sal, y seguimos batiendo hasta que se mezcle muy bien todo, alrededor de unos 2 a 3 minutos.
Finalmente añadimos la crema y lo vamos a batir hasta que quede una masa suave y esponjosa, quedará en alrededor de unos 2 minutos. Incorporen la fruta y mezclen con una pala de madera. Vacíen la mezcla en el molde y horneen por aproximadamente una hora y media (dependerá del nivel del mar en donde vivan así que revisen a la hora de estar en el horno) y estará listo cuando metan un palillo de madera en el centro y este salga seco y limpio.
Sirvan y sean muy felices como lo somos nosotros cada vez que lo hacemos.