Receta de Pasta con Kale y hongos Stroganoff
logo
kikkoman
Pasta con Kale y hongos stroganoff

Receta de Pasta con Kale y hongos Stroganoff

Siempre que leemos o vemos una receta con la palabra Stroganoff nos imaginamos un gran trozo de carne de res con esta salsa, pero aquí les comparto este suculento platillo que a los vegetarianos les encantará y a los que desean una receta totalmente diferente que incluye la muy de moda Kale o col rizada

INGREDIENTES
  • 1/2 taza de hongos porcini secos
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas más 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 250 grs de champiñones cremini frescos, sin tallos corados en rodajas delgadas
  • 1 1/2 tazas de dados de cebolla amarilla medianos (aproximadamente 1 cebolla mediana)
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 manojo de hojas de kale o col rizada (unos 300 grs aproximadamente), de hojas duras sin tallos y las hojas cortadas en trozos pequeños
  • 3 dientes de ajo medianos picados
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1/4 taza de vino blanco seco
  • 250 grs de pasta
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal (1/4 barra)
  • 1/3 taza de crema agria
Pasta con Kale y hongos stroganoff
Pasta con Kale y hongos stroganoff
INSTRUCCIONES
  1. Coloque los hongos en un recipiente pequeño resistente al calor. Ponga a hervir agua en una cacerola pequeña a fuego alto y  viertala sobre los porcinis. Deje que los champiñones remojando hasta que se ablanden, aproximadamente 12 minutos. Usando un tenedor, transfiera los porcinis a una tabla de cortar (tenga cuidado de no remover mucho el sedimento arenoso en el fondo del recipiente) y córtelos en trozos grandes. Pasar a un tazón mediano y reservar. Dejando el sedimento detrás, vierta lentamente 1 1/2 tazas del líquido de remojo en un vaso medidor y dejar de lado. Deseche el líquido restante.
  2. Ponga a hervir agua con mucha sal en una olla grande a fuego alto.
  3. Mientras tanto, prepare la salsa: Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que este brillante. Añada los champiñones cremini y cocine, revolviendo en raras ocasiones, hasta que se doren, unos 5 minutos. Retire el recipiente con los champiñones
  4. Reduzca el fuego a medio, añadir el resto del aceite a la sartén, y calentar hasta que este brillante. Añadir la cebolla y el pimentón y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se haya ablandado, unos 4 minutos.
  5. Espolvorear con la harina y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el sabor crudo del harina desaparezca, alrededor de 1 a 2 minutos. Agregue la col rizada o kale y el ajo, sazonar con sal y pimienta, y cocine, revolviendo con pinzas, hasta que la col rizada se ablande, aproximadamente 1 minuto.
  6. Añadir los champiñones reservados, junto con el jugo en el tazón revuelva y mezcle muy bien. Añadir el vino y cocinar hasta que esté casi evaporado, alrededor de 3 minutos. Reduzca el fuego a bajo, agregue el líquido de remojo de los hongos que reservo, sazonar con sal y pimienta, y cocinar hasta que la salsa se espese un poco, raspando los pedacitos que se han acumulado en el fondo de la sartén, unos 5 a 7 minutos. Mientras tanto, cocer la pasta en agua hirviendo según las instrucciones del paquete.
  7. Cuando la pasta esté lista, reserve 1/3 de taza del líquido de cocción. Escurra la pasta y regrésela a la olla, deje a un lado.
  8. Agregar el líquido de cocción de la pasta reservada a la sartén con la salsa de setas y la col rizada, cocine a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 2 minutos. Añadir la mantequilla y revuelva hasta que se derrita y se mezcle bien. Retire la sartén del fuego y agregue la crema agria. Pruebe y sazone con sal y pimienta si es necesario. Sirva la salsa inmediatamente sobre la pasta.

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Receta. Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Si no está familiarizados con el kéfir les cuento. Es un súper alimento probiótico, similar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.