1.7K
Siempre que leemos o vemos una receta con la palabra Stroganoff nos imaginamos un gran trozo de carne de res con esta salsa, pero aquí les comparto esta suculenta pasta que a los vegetarianos les encantará y a los que desean una receta totalmente diferente que incluye la muy de moda Kale o col rizada
Ingredientes para preparar la pasta con kale y hongos Stroganoff
- 1/2 taza de hongos porcini secos
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas más 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 250 grs de champiñones cremini frescos, sin tallos corados en rodajas delgadas
- 1 1/2 tazas de dados de cebolla amarilla medianos (aproximadamente 1 cebolla mediana)
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas de harina
- 1 manojo de hojas de kale o col rizada (unos 300 grs aproximadamente), de hojas duras sin tallos y las hojas cortadas en trozos pequeños
- 3 dientes de ajo medianos picados
- Sal y pimienta negra molida
- 1/4 taza de vino blanco seco
- 250 grs de pasta
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal (1/4 barra)
- 1/3 taza de crema agria
El Paso a paso para prepararla
- Coloque los hongos en un recipiente pequeño resistente al calor. Ponga a hervir agua en una cacerola pequeña a fuego alto y viertala sobre los porcinis. Deje que los champiñones remojando hasta que se ablanden, aproximadamente 12 minutos. Usando un tenedor, transfiera los porcinis a una tabla de cortar (tenga cuidado de no remover mucho el sedimento arenoso en el fondo del recipiente) y córtelos en trozos grandes. Pasar a un tazón mediano y reservar. Dejando el sedimento detrás, vierta lentamente 1 1/2 tazas del líquido de remojo en un vaso medidor y dejar de lado. Deseche el líquido restante.
- Ponga a hervir agua con mucha sal en una olla grande a fuego alto.
- Mientras tanto, prepare la salsa: Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que este brillante. Añada los champiñones cremini y cocine, revolviendo en raras ocasiones, hasta que se doren, unos 5 minutos. Retire el recipiente con los champiñones
- Reduzca el fuego a medio, añadir el resto del aceite a la sartén, y calentar hasta que este brillante. Añadir la cebolla y el pimentón y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se haya ablandado, unos 4 minutos.
- Espolvorear con la harina y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el sabor crudo del harina desaparezca, alrededor de 1 a 2 minutos. Agregue la col rizada o kale y el ajo, sazonar con sal y pimienta, y cocine, revolviendo con pinzas, hasta que la col rizada se ablande, aproximadamente 1 minuto.
- Añadir los champiñones reservados, junto con el jugo en el tazón revuelva y mezcle muy bien. Añadir el vino y cocinar hasta que esté casi evaporado, alrededor de 3 minutos. Reduzca el fuego a bajo, agregue el líquido de remojo de los hongos que reservo, sazonar con sal y pimienta, y cocinar hasta que la salsa se espese un poco, raspando los pedacitos que se han acumulado en el fondo de la sartén, unos 5 a 7 minutos. Mientras tanto, cocer la pasta en agua hirviendo según las instrucciones del paquete.
- Cuando la pasta esté lista, reserve 1/3 de taza del líquido de cocción. Escurra la pasta y regrésela a la olla, deje a un lado.
- Agregar el líquido de cocción de la pasta reservada a la sartén con la salsa de setas y la col rizada, cocine a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 2 minutos. Añadir la mantequilla y revuelva hasta que se derrita y se mezcle bien. Retire la sartén del fuego y agregue la crema agria. Pruebe y sazone con sal y pimienta si es necesario. Sirva la salsa inmediatamente sobre la pasta.