Ahora que mi doctora me mando de nuevo a dieta rigurosa debido a mi estilo de vida tan glotón, mi búsqueda de recetas que contenga los ingredientes que me tiene permitido es algo de todos los días porque estar a dieta o tener restricciones alimenticias como: cero gluten, carbohidratos compuestos, y un largo etcétera, no es sinónimo de comer de forma aburrida. Para quienes gustan de este tipo de régimen alimenticio o tienen que hacerlo por alguna enfermedad este pan de arroz salvaje les va a encantar. Yo le estoy sumamente agradecida a Lindsay de Pinch of Yum por publicarla.
Para hacer este pan de arroz salvaje vamos a necesitar:
- 2 tazas de arroz cocido salvaje (o arroz salvaje “instantáne0”, mezcla de arroz salvaje, etc. Yo hice el mío con una mezcla de arroz integral y arroz salvaje)
- ½ taza de agua
- 2 claras de huevo
- 1 diente de ajo
- 1 cda. harina de linaza
- condimentos (pimienta roja, cayenne, o los que más les gusten)
- ½ cucharada. aceite de oliva + sal + pimienta
Precaliente el horno a 200 º C. Engrase una sartén pesada (hierro fundido funciona bien) con aceite de oliva. Con una espátula cubra muy bien el fondo y los laterales para que queden muy bien cubiertos.
Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procese hasta que tenga una consistencia similar a de una masa (unos 30 segundos).
Vierta la mezcla en la sartén cubierta con el aceite. Hornear durante 15 minutos y retirar del horno.Usando una espátula, saque el pan y de vuelta y hornear por otros 15 minutos.
Compruebe el punto de cocción y cocer durante otros 5 minutos si es necesario. Usted sabrá cuando esté hecho, ya que comienza a separarse de los lados de la olla. Retirar del horno, enfriar, cortar y servir!