Comer bien es mucho más fácil de lo que uno se imagina, además de que se ajusta a todo tipo de presupuestos y para quienes tienen poco tiempo para cocinar. Esta receta de Omelete verde a la italiana es un claro ejemplo. Un sencillo omelete que integra muy buenos ingredientes que podemos conseguir muy fácilmente y tener a la mano. Para darle un toque diferente a este omelete verde a la italiana, le integre un queso artesanal marinado con finas hierbas que conseguí con un productor de Hidalgo. Consumir productos artesanales nos garantiza tener un mejor producto en nuestra mesa y que ello nos permita tener una mejor alimentación. Espero la disfruten tanto como yo.
Ingredientes para preparar el Omelete Verde a la Italiana
- 2 Huevos
- 1 puñado de espinacas babys
- 1 pizca de sal
- 1 taza de verduras al vapor
- queso panela a las finas hierbas
- Tomates cherry
- 1 cucharadita de aceite de coco
MODO DE PREPARACIÓN
Coloquen una sartén pequeña que puedan meter al horno a fuego medio-bajo dentro del mismo en la sección media. Mientras toma la temperatura deseada, mezclen los huevos con la espinaca y la sal en un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede suave. Derritan el aceite de coco en la sartén y viertan la mezcla de huevo y espinacas y cocinen como harían cualquier otro omelete sin darle la vuelta. Cuando se vea que esta listo y se a cocido de un lado, viertan las verduras al vapor y el queso panela con finas hierbas en la parte superior y dejar que se cocinen durante un par de minutos. Suban la parrilla a la parte superior para que la superficie se dore. Retiren del horno y espolvoreen con los tomates cherry frescos y estará listo para servir.
Agreguen más huevos y el resto de los ingredientes para hacerlo más grande y poder compartirlo con más personas ya que las porciones en la receta son para una persona. Para el desayuno, comida o cena este es un gran platillo que no les tomará más de diez minutos hacerlo.