Este es un platillo que a muchos encanta y que además del pavo (cuando se trata de celebrar Navidad o Año Nuevo) Siempre esta en la mesa como uno de los protagonistas, un jamón glaseado es una pieza central de una fiesta. Esta fácil receta nos garantiza una textura crujiente, dulce corteza y el interior jugoso, así que lo único por lo que deben preocuparse es por conseguir un jamón de buena calidad.
Para hacer este jamón glaseado vamos a necesitar:
- 1 pieza de jamón ahumado
- 1 taza de miel
- 1/4 taza de granos enteros de mostaza
- 1/4 taza de azúcar morena
- 4 cucharadas de mantequilla con sal (1/2 barra)
Calentar el horno a 170 ° C y organizar una rejilla en el tercio inferior. Retire cualquier cubierta de plástico o malla del jamón. Recorte el exceso de grasa, dejando solo una pequeña capa de no más de medio centímetro alrededor del jamón. Deje el jamón a un lado para que tome la temperatura ambiente durante 30 minutos.
Cubra una bandeja para hornear con varias hojas de papel de aluminio (que hará que la limpieza sea mucho más fácil). Coloque el jamón, el lado cortado hacia abajo, sobre la bandeja del horno y cubra con un pedazo de papel de aluminio, dos capas de preferencia y hornee durante 45 minutos.
Mientras tanto, combine los ingredientes restantes en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que se derrita la mantequilla y el azúcar morena se haya disuelto por completo, aproximadamente 3 minutos. Ponga a un lado y dejar que se enfríe o esté tibia (el esmalte debe tener la consistencia de la miel a temperatura ambiente).
Cuando el jamón esté listo, retirar del horno y aumentar la temperatura del horno a 200 ° C. Deseche el papel de aluminio y, con un cuchillo afilado, marcar un patrón de diamante de 2.5 cm de ancho (no corte más de medio centrímetro de profundidad) sobre todo el jamón.
Cepille el jamón con una cuarta parte del esmalte (una generosa 1/3 taza), devolverlo al horno y hornee sin cubrir durante 15 minutos. Retirar del horno, cepillar con otro cuarto del esmalte, y repetir cada 15 minutos hasta que se termine el esmalte y en la corteza se forme un tono color oro-marrón oscuro, aproximadamente 55 a 60 minutos en total. Deje reposar el jamón de 20 a 30 minutos antes de cortarlo.
Si quieren más recetas, no olviden seguirnos en Pinterest.