Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio RecetasDesayunos Receta de huevos benedictinos

Receta de huevos benedictinos

por Elsie Mendez Enriquez

Nadie sabe a ciencia cierta como es que nació, ni donde, este platillo maravilloso. Para hacerlo perfecto hay que tomarse el tiempo para hacer la salsa holandesa y tener mucho cuidado al hacer los huevos pochados. Los huevos benedictinos requieren paciencia para prepararlos pero la recompensa en ¡grandiosa!

Ingredientes para preparar los Huevos Benedictinos

Para la salsa holandesa

  • 1/2 taza  de mantequilla sin sal
  • yemas de huevo
  • 1 cucharada de  jugo de limón fresco
  • Una pizca de  sal

Para los huevos Benedict

  • Jugo de dos limones
  • huevos
  • piezas de tocino canadiense o jamón en rebanada gruesa
  • panecillo Inglés, cortado por la mitad, tostado, y untado con mantequilla
  • Pimentón o páprika, para adornar
  • cebollin picado, para decorar

 

huevos benedictinos
 

 

Modo de preparación

Para la salsa holandesa

En una cacerola pequeña, derritan la mantequilla a fuego medio. No la muevan mientras se derrite. Necesitamos que los sólidos lácteos caigan al fondo y la grasa de la mantequilla flote. Mantengan el calor.

Viertan agua en una olla mediana no más de un cuarto de taza pongan a fuego medio. Sobre la olla coloquen un recipiente u olla de acero inoxidable sobre la olla con agua pero que no toque el agua. Pongan las yemas de huevo, jugo de limón, agua y 1/4 de cucharadita de sal en el bol y comiencen a batir. Debido a que el recipiente se calienta, las yemas comienzan a espesar. Batan enérgicamente, raspando alrededor del tazón con una espátula de goma resistente al calor para que las yemas no se hagan grumos y no se cocinen demasiado. Batir hasta que esté espesa la mezcla y espumosa, unos 3 a 4 minutos. Cuando al batir deje un espacio libre y se alcance a ver el fondo del recipiente retiren del fuego y batan unos 30 segundos más o menos para estabilizar la salsa y dejar que el recipiente se enfríe.

Continúen batiendo lentamente y a manera de chorrito o llovizna añadan la mantequilla que calentaron teniendo cuidado de no añadir la capa lechosa y acuosa del fondo del sartén. A medida que se vierte se de batir, asegúrense de que las yemas se incorporen correctamente con la mantequilla y se emulsione. Si ven que la salsa se hace grumosa dejen de poner mantequilla y batan la salsa por unos segundos. Reanuden y sigan añadiendo la mantequilla una vez que la salsa este cremosa nuevamente.

Para los huevos Benedict

Pongan una olla con agua a hervir. Añadan 1 a 2 cucharadas de limón al agua. Tan pronto el agua hierva, bajen el fuego a fuego lento. Rompan los huevos, uno a la vez, en un recipiente y luego añadan al agua hirviendo. Cocinen durante 1 a 2 minutos, hasta que los huevos estén bien cocidos y blancos por todas partes sin dejar más tiempo. Retiren con una espumadera y reserven.

Mientras tanto, calienten una sartén pequeña a fuego medio-algo y frían el tocino o el jamón, unos dos minutos por cada lado, hasta que estén calientes y crujientes por ambos lados. Coloquen un pedazo de tocino en cada una de las mitades del panecillo, luego cubran con los huevos escalfados y un chorrito de salsa holandesa. Decoren con páprika o pimientón y el cebollín.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO