Para muchos mexicanos los chongos zamoranos es un postre o dulce muy conocido del estado de Michoacán, pero esta receta de gelatina de chongos zamoranos le da un toque diferente para utilizar este tradicional dulce con una gelatina muy sencilla de hacer y que a todos les va a encantar, del recetario de la abuela Doña Isabel Pineda
INGREDIENTES Para elaborar la Gelatina de Chongos Zamoranos
- 1 lata de Chongos Zamoranos
- 1 caja con 4 sobres de grenetina en polvo
- 1 litro de leche entera
- 1 lata de leche clavel
- 1 lata de leche condensada nestle
- 1 vaso de agua para diluir los sobres de grenetina
- 1 refractario grande
MODO DE PREPARACIÓN
Antes de empezar a hacer la gelatina se enjuaga el refractario y sin secar se mete al congelador
Las tres se ponen en una olla para hervir, mientras se vacían los cuatro sobres de grenetina en un vaso con agua y se diluyen, ya que suelten el primer hervor las leches, se le agrega la grenetina sin dejar de mover y se apaga el fuego, se deja enfriar y en la licuadora se mezclan los chongos con su jugo y se dejan en espera hasta que las leches con la grenetina se hayan enfriado. Ya frias las leches se revuelven con los chongos molidos hasta que se integren muy bien. Se saca el refractario del congelador y se vacía la mezcla de las leches con los chongos y se meten al refrigerador para que cuajen.
Para hacer esta gelatina y muchas más, además de pasteles, ensaladas y dulces con chocolates te recomendamos el mejor molde que hayas visto. Es tan versátil y sirve para todo lo anterior sin necesidad de tener uno para cada cosa. Lo puedes encontrar aquí a excelente precio.
No olviden que primero tienen que elaborar sus chongos zamoranos aquí te damos la receta
1 comentario
cuanto es una caja con 4 sobres de grenetina??
Los comentarios están cerrados.