Receta de Dutch Baby Pancake - Los Sabores de México y el mundo
Home RecetasDesayunos Receta de Dutch Baby Pancake

Receta de Dutch Baby Pancake

por Carlos Dragonné

Vamos a preparar un Dutch Baby o German Pancake

¿Se acuerdan que les dijimos sobre nuestro viaje a Alemania y las delicias que probamos allá? Bueno, pues les traemos una receta de un desayuno clásico de Europa que se conoce como Dutch Baby o German Pancake.

Un Dutch baby pancake es un dulce de desayuno parecido al Yorkshire pudding y derivado del apfelpfannkuchen alemán. Se hace con huevo, harina de trigo y leche, y suele condimentarse con vainilla y canela, aunque ocasionalmente también puede añadirse azúcar.

Chequen nuestra receta para pastel de queso alemán

Una de las ventajas de hacer este desayuno es que los ingredientes los podemos encontrar en prácticamente cualquier alacena. Entonces es un hecho que hacerlo no va a requerir ningún esfuerzo. 

Sólo tienen que seguir la receta y usar lo que tienen guardado. Vamos a empezar buscando nuestro sartén de hierro y precalentar el horno a 220°C (425°F).

Busquen huevos, leche, harina, sal, limón, nuez moscada y azúcar.

¿Cómo preparar un Dutch Baby Pancake?

Vamos a batir en un tazón 4 huevos con 3/4 de taza de leche y una pizca de sal.

Ya que tengan todo bien mezclado, vamos a batir hasta integrar 3/4 de taza de harina. Aquí le agregamos ralladura de limón, una pizca de nuez moscada y media cucharada de azúcar.

Vamos a derretir 3 cdas. de mantequilla en el sartén de hierro. Ponemos la mezcla en el sartén y la metemos al horno por 15 minutos. Apagamos el horno y dejamos dentro del honro unos 5 minutos más. 

Servimos con azúcar glass y unas gotitas de limón. Podemos acompañar conmiel de maple o mermelada. 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.