Por eso no puedo cumplir mis dietas. Luego uno se mete a ver qué encuentra en línea y termina comprando cosas que tiene luego que usar en casa. Y es que me encontré un cortador de donas y, como es mi pan dulce favorito, tuve que ponerme a jugar en casa. Después de varios intentos logré el sabor que buscaba. Y como no soy nada egoísta, les dejo la receta para que las hagan ustedes. En el menú de hoy: Receta de Donas Perfectas.
Para esta Receta de Donas Perfectas necesitamos:
- 2 sobres de levadura seca.
- 1/4 de taza de agua caliente. Más o menos a unos 45 grados C.
- Una taza y media de leche tibia.
- Media taza de azúcar
- 1 cdta. de sal
- 2 huevos
- 1/3 de taza de manteca vegetal a temperatura ambiente
- 5 tazas de harina
- Aceite para freír. Mas o menos un litro.
- 1/3 de taza de mantequilla
- 2 tazas de azúcar glass
- 1 1/2 cdta. de vainilla
- 4 cdas. de agua caliente
Ok. Esto es más rápido de lo que pueden imaginar. Primero vamos a poner la levadura en el agua y dejar que repose unos 5 a 7 minutos. Ya que esté la mezclamos en un tazón con la leche, azúcar, sal, huevos, manteca y dos tazas de harina. Usen su batidora en baja velocidad o una cuchara de madera. Yo prefiero la batidora.
Vayan integrando el resto de la harina media taza a la vez, poco a poco hasta que la mezcla no se pegue al tazón. Amase por unos 5 minutos que es lo que les va a tomar que esté suave y elástica. Pongan la mezcla en un tazón engrasado y cubran. Dejen reposar en un lugar cálido a que fermente y crezca al doble.
Pongan la masa en una superficie con harina y estiren suavemente a que esté de un centímetro de grueso. Corten con su nuevo cortador y dejen que reposen las donas hasta que vuelvan a crecer al doble. Cubran ligeramente con un trapo.
Vamos a hacer el glaseado mientras.
Mientras eso sucede, vamos a hacer nuestro glaseado. En un sartén derretimos mantequilla a fuego medio. Integramos azúcar glass y vainilla hasta que esté suave y bien mezclado. Quiten del calor y mezclen el agua caliente una cucharada a la vez para que se adelgace el glaseado sin quedar muy líquido. Reserven.
Y es hora de freír.
El aceite tiene que estar a unos 180 grados. Con una espátula grande ponemos las donas. Se voltean con palillos de madera cuando floten. Preparen hasta que estén doradas y dejen que se sequen en una rejilla. Metan las donas en el glaseado antes de que se enfríen y regresen a la rejilla para que se caiga el exceso.
¿Se les antojan más postres? No olviden checar nuestras recetas dando click aquí.
2 comentarios
Me encantó la receta!! Lo haces parecer muy sencillo ???? lo intentaré !
Muchas gracias!! Saludos !
Cuéntanos cómo te quedan. Saludos!
Los comentarios están cerrados.