Receta de Camarones al Tequila - Los Sabores de México y el mundo
HomeMenú PrincipalReceta de Camarones al Tequila

Receta de Camarones al Tequila

por Elsie Mendez Enriquez

Una rápida zambullida en un poco de tequila le da a estos camarones un sabor delicioso. Pruébalos solos, en Quesadillas de Camarones al Tequila con queso Asadero, o sobre un linguini con una porción de crema agria.

Los Camarones al tequila van con todo

Tips para conservar mejor tus camarones

A los camarones les gusta respirar, de lo contrario empiezan a oler mal. Para evitar que el marisco huela mal, lo primero que tienes que hacer es guardar los camarones en la parte más fría del refrigerador. Si los camarones viene en una bolsa, abre la bolsa y coloca una toalla de papel sobre la parte superior. Luego transfiere la bolsa a un recipiente con hielo. Los camarones estarán en muy buenas condiciones hasta por dos días más.

camarones tequila pico de gallo

Prepara un buen pico de gallo para acompañar tus camarones.

Para hacer Camarones al Tequila esto es lo que vamos a necesitar

como conservar camarones
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla blanca mediana, picada
  • 4 dientes de ajo medianos, picados
  • Sal Kosher
  • 40 camarones medianos sin cocinar (aproximadamente 1 1/2 libras), pelados, desvenados y cortados por la mitad a lo largo
  • 1/2 taza de tequila
  • 1/4 de taza de zumo de lima recién exprimido, más limas adicionales para servir
  • Pimienta negra recién molida
  • Pico de Gallo, para servir (opcional)
  • Guacamole, para servir (opcional)

Vamos a preparar paso a paso

Lo primero que haremos será calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cuando el aceite brille, añadimos la cebolla y el ajo, sazonamos con sal y cocinamos hasta que estén translúcidos, entre 8 y 10 minutos.

En el siguiente paso añadimos los camarones y cocinamos hasta que se pongan rosados, unos 3 minutos. Retiramos la sartén del fuego, añadimos el tequila y raspamos el fondo de la sartén para incorporar los trozos dorados.

Después volvemos a poner la sartén al fuego. (Si quieren, inclinen la sartén con cuidado para encender el tequila.) Cocinamos a fuego lento hasta que el olor a alcohol se haya disipado y los camarones estén completamente cocidos, unos 3 minutos.

Retiramos del fuego, añadimos el jugo de un limón o si es temporada de limas utilicen esta última que le da una nota ligeramente más dulce, y sazonamos con sal y pimienta. Probamos, rectificamos la sazón si es necesario y servimos con más gajos de limón o lima, pico de gallo y guacamole al gusto.

Camarones al tequila

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Síguenos en nuestras redes sociales

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.