Lo mejor de la primavera es que se convierte en el primer aviso para el mejor clima. Y entonces nos empezamos a imaginar a dónde irnos a disfrutarlo. Mi mente termina siempre vagando hacia diferentes lugares que tienen que ver con lo que esté leyendo. Y entre que estoy leyendo a Hemingway y que ando estrenando una licuadora Vitamix que me encontré en Williams Sonoma, no pude evitar pensar en Cuba y, por lo tanto, en un Daiquiri. Así que les voy a dejar algunas ideas de este coctel para que brinden por el solecito y preparen el bikini.
Vamos a hacer varios. Así que empecemos con el daiquirí básico.
- 90 ml. de Ron Blanco.
- 1/2 litro de jugo de limón.
- 3 cubitos de hielo.
- 2 cdas. de azúcar.
La clave está en no excederse con el hielo, porque entonces se aguada el coctel. Metan todo en una licuadora y apliquen el batido. Hay que servirlo en copas frías y disfrutarlo.
Ahora vamos con sabores. Primero Daiquiri de Fresas.
- 6 fresas.
- 1 cda. de azúcar
- 2 cdas. de jugo de limón sin semilla.
- 1/2 taza de ron añejo.
- 4 cubos de hielo
- Azúcar para escarchar.
Aquí es casi igual. Pero el hielo lo vamos a picar aparte. Limpien las fresas y déjenlas refrigerar un rato. Luego batimos fresas con azúcar y limón. Ya teniendo la mezcla, agregamos el ron y volvemos a batir. Escarchen las copas con azúcar, agreguen el hielo picado y sirvan su mezcla. Pueden usar más fresas para decorar.
Por último, un Daiquiri de Durazno. Porque aquí hay para todos los gustos.
- 60 ml. de Ron Blanco
- 1 Durazno
- Una cda. de jugo de limón.
- 1 cdta. de azúcar
- 4 cubitos de hielo
Todavía más fácil de lo que creen. Porque agarramos todos los ingredientes en la licuadora, menos el hielo, los mezclamos muy bien y los servimos en una copa fría en la que ponemos el hielo triturado y una hoja de menta.
Aquí una lista de botanas para que preparar y acompañar sus daiquiris.