kikkoman
Crema Catalana

Receta Crema Catalana

Siempre he tenido discusiones sobre Creme Bruleé y Crema Catalana. Así que les voy a dejar la receta de ésta última y me dicen qué opinan.

crema catalana

Para hacer esta Crema Catalana necesitamos:

  • 500 ml leche
  • 200 grs de azúcar
  • 3 yemas
  • 1 cda fécula de maíz
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 ramita de canela
  • 100 grs de frambuesas

Además de todo, les voy a dejar tips para el microondas.

Dentro de un recipiente apto para microondas, verter la leche y agregar canela y ralladura de limón. Introducir a tu Horno de Microonda, indicar 4 minutos y presionar INICIO.


Al término del tiempo, retirar del horno y colar la preparación.

En otro recipiente, batir la yemas junto con 100 g de azúcar y la fécula de maíz.

Con la ayuda de un cucharón, tomar un poco de la preparación de leche y agregar a las yemas. Es necesario mezclar bien para evitar que se formen grumos. Se debe repetir este procedimiento poco a poco hasta incorporar la leche y las yemas por completo.

crema catalana

Introducir a tu Horno de Microondas, indicar 2 minutos y presionar INICIO. Al transcurrir el tiempo, mover la mezcla y verificar que no se hayan formado grumos.

Colocar la mezcla en moldes individuales e introducir nuevamente a tu Horno de Microondas, indicar 3 minutos y remover cada minuto. Para esto es necesario presionar el botón PARAR/BORRAR, mover e introducir de nuevo a tu Horno de Microondas, y presionar de nuevo el botón INICIO.

Al término de la cocción, espolvorear bastante azúcar sobre cada uno de los recipientes. Colocarlos sobre la parrilla para dorar e introducir a tu Horno de Microondas si cuenta con la función de GRILL, presionar el botón GRILL, indicar 5 minutos y presionar INICIO. En caso de que no lo tenga utiliza un horno eléctrico o convencional

Al término del tiempo, decorar con frambuesas

Si tienen ganas de otros postres, pueden entrar aquí y escoger el que les guste. Y no olviden seguirnos en Twitter.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Pizza con Mole

¿Pizza con Mole? Sí. Pizza con Mole

Encontré un poco de los diferentes sabores del Mole Listo para Servir Doña María después de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.