Siempre he tenido discusiones sobre Creme Bruleé y Crema Catalana. Así que les voy a dejar la receta de ésta última y me dicen qué opinan.
Para hacer esta Crema Catalana necesitamos:
- 500 ml leche
- 200 grs de azúcar
- 3 yemas
- 1 cda fécula de maíz
- Ralladura de 1 limón
- 1 ramita de canela
- 100 grs de frambuesas
Además de todo, les voy a dejar tips para el microondas.
Dentro de un recipiente apto para microondas, verter la leche y agregar canela y ralladura de limón. Introducir a tu Horno de Microonda, indicar 4 minutos y presionar INICIO.
Al término del tiempo, retirar del horno y colar la preparación.
En otro recipiente, batir la yemas junto con 100 g de azúcar y la fécula de maíz.
Con la ayuda de un cucharón, tomar un poco de la preparación de leche y agregar a las yemas. Es necesario mezclar bien para evitar que se formen grumos. Se debe repetir este procedimiento poco a poco hasta incorporar la leche y las yemas por completo.
Introducir a tu Horno de Microondas, indicar 2 minutos y presionar INICIO. Al transcurrir el tiempo, mover la mezcla y verificar que no se hayan formado grumos.
Colocar la mezcla en moldes individuales e introducir nuevamente a tu Horno de Microondas, indicar 3 minutos y remover cada minuto. Para esto es necesario presionar el botón PARAR/BORRAR, mover e introducir de nuevo a tu Horno de Microondas, y presionar de nuevo el botón INICIO.
Al término de la cocción, espolvorear bastante azúcar sobre cada uno de los recipientes. Colocarlos sobre la parrilla para dorar e introducir a tu Horno de Microondas si cuenta con la función de GRILL, presionar el botón GRILL, indicar 5 minutos y presionar INICIO. En caso de que no lo tenga utiliza un horno eléctrico o convencional
Al término del tiempo, decorar con frambuesas
Si tienen ganas de otros postres, pueden entrar aquí y escoger el que les guste. Y no olviden seguirnos en Twitter.