Receta Costillas en Pipian Rojo
Home RecetasLas Recetas de la Abuela Receta Costillas en Pipian Rojo

Receta Costillas en Pipian Rojo

por Elsie Mendez Enriquez
1 comentario

Esta es de esas recetas que a uno le recuerdan los días de domingo cuando iba a casa de la abuela y sabía que el banquete incluiría alguno de sus maravillosos platillos que nos llenaban el alma de amor y el estómago de satisfacción. Tiempo ha de ello y ahora, cuando me entra la nostalgia busco replicar las recetas de mi abuela para mi familia. Aquí una versión sencilla y muy rápida de hacer de las Costillas de puerco en pipian rojo, deseando las disfruten tanto como nosotros.

INGREDIENTES

  • 1kg de costillas de cerdo
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 taza de ajonjolí
  • Aceite de canola
  • 1 bote de Pipián rojo listo para servir de Doña Maria
  • Chiles chipotles secos
  • Sal al gusto

 

MODO DE PREPARACIÓN

En una olla de fondo hondo o en olla express pongan a cocer la carne con la media cebolla, los tres dientes de ajo y sal.

Mientras tanto, en una sartén pongan a tostar el ajonjolí moviendo constantemente para que no se queme, retiren y reserven.

En la misma sartén con dos cucharadas de aceite frían la carne ya cocida para que queden bien doradas las costillas.

Con un poco del mismo caldo licúen los chiles chipotles que pueden ablandar previamente con un poco de agua caliente y si no quieren que piquen retiren las venas y semillas. Agreguen esta mezcla junto con el pipian rojo listo para servir de Doña María a las costillas en la sartén y dejen que se sazone todo muy bien y se integre el pipian a las costillas.

Sirvan las costillas y espolvoreen el ajonjolí sobre las mismas y acompañen con arroz blanco, frijoles de la olla y tortillas de maíz.

No te pierdas de esto

1 comentario

Taquizas para fiestas 18 agosto, 2017 - 12:32

Por muchos anos la mayoría de nosotros preferimos el sazón de la abuela porque ese no lo cambiamos por nada y es difícil olvidar todas esas reuniones familiares a las que ibamos y a la abueloa ale tocaba cocinar, un sazón inigualable!!!!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.