Te compartimos la receta del Costillar de Chuletas Ahumadas Glaseadas con Vino Blanco, un fabuloso platillo para disfrutar con la familia y amigos. Glasear puede parecer para muchos una técnica difícil de lograr pero aquí publicaremos un par que les demostrarán que no es así y que además pueden utilizarse para guarniciones y postres que quedarán deliciosos.
INGREDIENTES Para el Costillar de Chuletas Ahumadas Glaseadas con Vino Blanco
- 1 costillar de chuletas ahumadas de 2 kilos
- 1 botella de vino blanco
- 1/2 taza de jugo de piña (puede ser de lata o bote)
- 1/2 taza de azúcar mascabado
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de pasitas
- 2 tazas de piña, en almibar, picada
MODO DE PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es preparar el horno precalentando a 200ºC. Cuando esté listo vamos a colocar el costillar en un refractario, (nosotros usamos estos buenísimos ya que tienen buen fondo y lo mejor es que sirven perfecto para presentar el plato y no necesitamos ensuciar otro más. Lo encuentran aquí) junto con el vino blanco y lo dejar cocinar por 15 minutos; deben bañarlo ocasionalmente.
Mientras tanto, revuelvan los demás ingredientes, a excepción de la piña, y cocinen hasta que se espese. Retiren del fuego y añadan media taza de vino en el que se coció la carne. Revuelvan muy bien y barnicen el costillar. Añada la piña al resto de la salsa, caliéntela y sirva junto con la carne.
Ya que dominamos la técnica del glaseado ahora preparemos esta Receta Pechuga de Pavo glaseada