Receta Consomé con albóndigas - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Receta Consomé con albóndigas

Receta Consomé con albóndigas

por Elsie Mendez Enriquez
0 comentario

Como ya habrán podido darse cuenta una de mis grandes aficiones es la de coleccionar libros de cocina, ya sea que los encuentro por ahí escondidos en librerías o me los regalan o me los dejan en el librero, pero sin duda los que más atesoro y quiero son los que me regalaron mi abuela y mi tía abuela (los de mi mamá siguen siendo de ella porque afortunadamente sigue viva). Entre esos que me heredó mi tía Gloria, a quien mencionó en el artículo de como nació Los Sabores de México, esta una colección de 6 libros llamada “La Cocina y su Arte” de editorial Castell, uno de mis tesoros más grandes porque eso es justamente lo que me enseñaron mis abuelas, mi mama y mis tías, que la cocina es un arte. Para este día de las madres nos toca consentirlas, por ello les compartiré varias de las recetas en estos libros que al parecer ya no editan. Empezamos con este Consomé con Albóndigas.

Vamos a necesitar para este consomé con albóndigas lo siguiente:

  • 1 kg de carene de res magra
  • 1 hueso de pata de ternera
  • Menudo de ave
  • 1 cebolla
  • Zanahoria
  • Puerros
  • Perejil
  • Albóndigas
  • Sal
Consomé con Albóndigas, La Cocina y su Arte

Consomé con Albóndigas, La Cocina y su Arte

El paso a paso del Consomé con Albóndigas es el que sigue.

Picar la carne, el menudo de ave y los huesos. Picar las verduras bien menudas. Colocar todos estos ingredientes en una olla grande, con dos litros y medio de agua fría, sazonar con sal, y poner a fuego vivo.  Remover hasta que empiece a hervir, y entonces añadir un poco de agua fría, con lo que la espuma subirá mejor a la superficie Espumar, y dejar que siga la cocción durante unas tres horas.

Desengrasar el consomé. Para ello, la forma más práctica es dejarlo enfriar, con lo cual la grasa subirá a la superficie, y será sencillo retirarla con una cuchara. (Antes de servir convendrá rectificar la condimentación de sal.)

Por último, es necesario colar el consomé, retirando previamente la carne, y pasándolo por un colador fino, o por un colador grande, sobre el que se habrá colocado una servilleta empapada en agua fría. Para servir, añadir dos albóndigas pequeñas por taza.

Tenemos una sección llamada Las Recetas de la Abuela en la que compartimos grandes clásicos de nuestra cocina paso a paso.

No olviden nuestra cuenta de Twitter en la que compartimos todo lo que podemos con ustedes.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.