logo
kikkoman
Receta conchitas de pollo

Receta Conchitas de Pollo

Ya les contaba yo de como salieron estas recetas en el artículo denominado El Recetario de la Abuela y con esta receta de Conchitas de Pollo damos inicio a esta nueva sección denominada

Receta conchitas de pollo
Receta conchitas de pollo

 dentro de nuestra categoría de recetas,  tan sencillas y tan ricas, las podrán hacer para entre semana con la familia, para una reunión con amigos, lo importante es no perder nuestras tradiciones y continuar con los sabores de las abuelas.

De la abuela Eugenia Isabel Pineda Contoya

INGREDIENTES

  • 2 Pechugas sin piel
  • 1 bolsa de pan molido
  • 1 barrita de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 lata de leche clavel
  • 2 cucharaditas de nuez moscada, o más sin es necesario
  • Agua la necesaria
  • 1 o dos cucharaditas de consomé de pollo en polvo
  • 1/2 kg de queso manchego rallado
  • aceite para el harina
  • Conchas para hornear

MODO DE PREPARACIÓN

Se ponen a cocer las pechugas con agua, sal, cebolla, ajo y una ramita hierbabuena,  ya cocido se deshebra finito y se deja en espera en un tazón. En una sartén ponemos el aceite y mantequilla, le agregamos el harina sin dejar que dore y le agregamos la leche clavel sin dejar de mover para que no se nos formen grumos, le agregamos agua para para que nos quede una salsa no muy aguada, más bien semiespesa, ponemos la nuez moscada y el consomé, todo esto sin dejar de mover y a fuego lento, por unos 3 a 5 minutos, ya que este lista le agregamos el pollo deshebrado. Embarramos las conchitas con mantequilla y rociamos con pan molido, las rellenamos con la pasta del pollo y les ponemos el queso rallado. Calentamos el horno previamente a 180ºC y las metemos a que se gratinen. Se sirven en su concha con una ensalada verde.

Para esta receta les recomiendo un vino blanco de uva Torrontes, vino MIO tiene uno de mis favoritos lo pueden adquirir aquí http://montanasdeuco.com/#Contacto

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Los mejores libros de cocina para este verano y dónde comprarlos

Es verano, así que es momento de ponernos a cocinar con la familia y para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.