fbpx
DO La Mancha
coctel corsico

Receta Coctel Corsico

La isla de Córcega estuvo en disputa entre el gobierno francés y el italiano tantas veces que los nativos consideran a sí mismos en primer lugar mediterráneos e independientes. Del mismo modo este Coctel Corsico combina un aperitivo francés, Lillet Blanc, con un digestivo italiano, limoncello, un cóctel multicultural mediterráneo. Los toques que obtiene con el jarabe de flor de saúco y un poco de agua mineral con gas hace de esta una bebida ligeramente floral y cítrica que es refrescante, pero a su vez de estructura potente.

Para preparar el Coctel Corsico necesitamos:

  • 13 oz Lillet Blanc , frío
  • 7 oz limoncello , frío
  • 3 1/2 onzas de jarabe de flor de saúco
  • 1 3/4 oz de jugo de limón recién exprimido
  • 1 (10 onzas) botella de agua mineral con gas , fría
  • 6 twist de limón (opcional)

Combine el Lillet, limoncello, jarabe de flor de saúco, y el jugo de limón en una taza de medición grande o un tazón mediano. Usando un embudo, transferir a un frasco de 3 tazas de capacidad (o la botella de 750 mililitros) con una tapa de ajuste hermético y refrigere por hasta 8 horas.

coctel corsico

Al momento de servir, vierta aproximadamente 4 onzas de la mezcla en una copa de cóctel helada y encima con cerca de 1 1/2 a 1 3/4 onzas de soda. Adorne con un toque de limón, si lo desea, y servir. (Como alternativa, puede combinar todos los ingredientes, excepto los twits de limón en una ponchera de 5 tazas y sirva inmediatamente.)

Si quieren seguir probando sus capacidades en la coctelería, les recomiendo que entren aquí y luego nos manden fotos por nuestra página de Facebook para que nos presuman lo que hacen.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Estrellas Michelin en California. La lista en 2019

Sacaron la nueva guía Michelin en 2019 para California. Y pocos destinos pueden presumir tal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.