La isla de Córcega estuvo en disputa entre el gobierno francés y el italiano tantas veces que los nativos consideran a sí mismos en primer lugar mediterráneos e independientes. Del mismo modo este Coctel Corsico combina un aperitivo francés, Lillet Blanc, con un digestivo italiano, limoncello, un cóctel multicultural mediterráneo. Los toques que obtiene con el jarabe de flor de saúco y un poco de agua mineral con gas hace de esta una bebida ligeramente floral y cítrica que es refrescante, pero a su vez de estructura potente.
Para preparar el Coctel Corsico necesitamos:
- 13 oz Lillet Blanc , frío
- 7 oz limoncello , frío
- 3 1/2 onzas de jarabe de flor de saúco
- 1 3/4 oz de jugo de limón recién exprimido
- 1 (10 onzas) botella de agua mineral con gas , fría
- 6 twist de limón (opcional)
Combine el Lillet, limoncello, jarabe de flor de saúco, y el jugo de limón en una taza de medición grande o un tazón mediano. Usando un embudo, transferir a un frasco de 3 tazas de capacidad (o la botella de 750 mililitros) con una tapa de ajuste hermético y refrigere por hasta 8 horas.
Al momento de servir, vierta aproximadamente 4 onzas de la mezcla en una copa de cóctel helada y encima con cerca de 1 1/2 a 1 3/4 onzas de soda. Adorne con un toque de limón, si lo desea, y servir. (Como alternativa, puede combinar todos los ingredientes, excepto los twits de limón en una ponchera de 5 tazas y sirva inmediatamente.)
Si quieren seguir probando sus capacidades en la coctelería, les recomiendo que entren aquí y luego nos manden fotos por nuestra página de Facebook para que nos presuman lo que hacen.