fbpx
Cáscaras de papa

Cáscaras de papa rellenas

Siempre se ofrece hacer algo rico y que sea rápido de preparar para esos momentos de antojos o visitas inesperadas y por supuesto botanas para nuestras fiestas. Aquí les dejo una receta que preparé en un horno de microondas que me regalaron por motivo de mi cumpleaños y romper con los mitos de que en el microondas no se puede cocinar sabroso y sano. Vamos a hacer unas Cáscaras de Papa Rellenas.

cáscaras de papa

Para estas Cáscaras de Papa Rellenas necesitamos:

  • 5 piezas de papas blancas chicas partidas por la mitad
  • 150 gr de tocino picado
  • 1 cda de cebollín finamente picado
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 ml de crema acida
  • 100 grs de queso manchego
  • 150 grs de queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto

Dentro de un refractario, colocar el tocino, cubrir con plástico de cocina y hacer unas pequeñas perforaciones. Introducir a tu Horno de Microondas, por 4 minutos en alta. Al término del tiempo, retirar el exceso de grasa y reservar.

Colocar las mitades de papa dentro de un refractario, verter agua hasta cubrir las papas y agregar sal. Cubrir con plástico de cocina e introducir a tu Horno de Microondas por 14 minutos.

Al término del tiempo, escurrir las papas y con la ayuda de una cuchara, retirarle el centro; teniendo mucho cuidado de no romper la piel de la papa. Reservar las cáscaras de papa y colocar los centros de papa dentro de un refractario y machacarlos hasta hacerlos puré, agregar la mantequilla y sazonar con sal y pimienta.

Agregar al puré el tocino previamente dorado, el cebollín, el queso parmesano y la crema; rectificar la sazón, si es necesario agregar sal y pimienta. Mezclar perfectamente e introducir a tu Horno de Microondas, poner por 2 minutos.

cáscaras de papa

Una vez transcurrido el tiempo, retirar el puré del horno y rellenar las cáscaras de papa con éste y cubrir con un poco de queso manchego. Acomodar las papas sobre la parrilla para dorar, introducir al Horno y si tienen uno con opción de grill, mejor aún. Pongan unos 4 minutos. En caso de que tu microondas no cuente con esta función puedes ponerlas en un horno eléctrico o convencional para que se gratinen.

Servir y decorar con un poco de tocino y cebollín.

Más recetas de entradas pueden encontrarlas aquí.

Sobre Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Checa también

cidra de cereza

Cidra de cereza con crema de kirsh.

Como ha estado haciendo frío, nada como una bebida caliente que haga que el mal …

2 Comentarios

  1. SE VEN DELICIOSAS Y MUY FACILES DE PREPARAR, HOY LAS VOY A COCINAR PARA ACOMPAÑAR EL POLLO QUE HARE PARA LA COMIDA. GRACIAS POR ESTE TIP =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.