Siempre se ofrece hacer algo rico y que sea rápido de preparar para esos momentos de antojos o visitas inesperadas y por supuesto botanas para nuestras fiestas. Aquí les dejo una receta que preparé en un horno de microondas que me regalaron por motivo de mi cumpleaños y romper con los mitos de que en el microondas no se puede cocinar sabroso y sano. Vamos a hacer unas Cáscaras de Papa Rellenas.
Para estas Cáscaras de Papa Rellenas necesitamos:
- 5 piezas de papas blancas chicas partidas por la mitad
- 150 gr de tocino picado
- 1 cda de cebollín finamente picado
- 50 gr de mantequilla
- 200 ml de crema acida
- 100 grs de queso manchego
- 150 grs de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
Dentro de un refractario, colocar el tocino, cubrir con plástico de cocina y hacer unas pequeñas perforaciones. Introducir a tu Horno de Microondas, por 4 minutos en alta. Al término del tiempo, retirar el exceso de grasa y reservar.
Colocar las mitades de papa dentro de un refractario, verter agua hasta cubrir las papas y agregar sal. Cubrir con plástico de cocina e introducir a tu Horno de Microondas por 14 minutos.
Al término del tiempo, escurrir las papas y con la ayuda de una cuchara, retirarle el centro; teniendo mucho cuidado de no romper la piel de la papa. Reservar las cáscaras de papa y colocar los centros de papa dentro de un refractario y machacarlos hasta hacerlos puré, agregar la mantequilla y sazonar con sal y pimienta.
Agregar al puré el tocino previamente dorado, el cebollín, el queso parmesano y la crema; rectificar la sazón, si es necesario agregar sal y pimienta. Mezclar perfectamente e introducir a tu Horno de Microondas, poner por 2 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, retirar el puré del horno y rellenar las cáscaras de papa con éste y cubrir con un poco de queso manchego. Acomodar las papas sobre la parrilla para dorar, introducir al Horno y si tienen uno con opción de grill, mejor aún. Pongan unos 4 minutos. En caso de que tu microondas no cuente con esta función puedes ponerlas en un horno eléctrico o convencional para que se gratinen.
Servir y decorar con un poco de tocino y cebollín.
Más recetas de entradas pueden encontrarlas aquí.
2 comentarios
SE VEN DELICIOSAS Y MUY FACILES DE PREPARAR, HOY LAS VOY A COCINAR PARA ACOMPAÑAR EL POLLO QUE HARE PARA LA COMIDA. GRACIAS POR ESTE TIP =)
De verdad estan muy fáciles de hacer. Me cuentas como te quedaron. Saludos!
Los comentarios están cerrados.