logo
kikkoman
Cascaras de papa rellenas

Receta Cascaras de papa rellenas

Siempre se ofrece hacer algo rico y que sea rápido de preparar para esos momentos de antojos o visitas inesperadas y por supuesto botanas para nuestras fiestas. Aquí les dejo una receta que preparé en un horno de microondas que me regalaron por motivo de mi cumpleaños y romper con los mitos de que en el microondas no se puede cocinar sabroso y sano.

INGREDIENTES

  • 5 piezas de papas blancas chicas partidas por la mitad
  • 150 gr de tocino picado
  • 1 cda de cebollín finamente picado
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 ml de crema acida
  • 100 grs de queso manchego
  • 150 grs de queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Dentro de un refractario, colocar el tocino, cubrir con plástico de cocina y hacer unas pequeñas perforaciones. Introducir a tu Horno de Microondas LG con Grill, indicar 4 minutos y presionar INICIO. Al término del tiempo, retirar el exceso de grasa y reservar.

Colocar las mitades de papa dentro de un refractario, verter agua hasta cubrir las papas y agregar sal. Cubrir con plástico de cocina e introducir a tu Horno de Microondas, indicar 14 minutos y presionar INICIO.

Al término del tiempo, escurrir las papas y con la ayuda de una cuchara, retirarle el centro; teniendo mucho cuidado de no romper la piel de la papa. Reservar las cáscaras de papa y colocar los centros de papa dentro de un refractario y machacarlos hasta hacerlos puré, agregar la mantequilla y sazonar con sal y pimienta.

Agregar al puré el tocino previamente dorado, el cebollín, el queso parmesano y la crema; rectificar la sazón, si es necesario agregar sal y pimienta. Mezclar perfectamente e introducir a tu Horno de Microondas, indicar 2 minutos y presionar INICIO.

Una vez transcurrido el tiempo, retirar el puré del horno y rellenar las cáscaras de papa con éste y cubrir con un poco de queso manchego. Acomodar las papas sobre la parrilla para dorar, introducir al Horno de Microondas con Grill, presionar el botón GRILL, indicar 4 minutos y presionar INICIO. En caso de que tu microondas no cuente con esta función puedes ponerlas en un horno eléctrico o convencional para que se gratinen.

Servir y decorar con un poco de tocino y cebollín.

Acompañen estas ricas papas con un vino tinto Monte Negro Crianza 2008 de uva tempranillo les encantara!

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Joel Robuchon

Joël Robuchon. 73 años construyendo un legado.

Por: Carlos Dragonné Lunes. 7:20 de la mañana y aún no termino de despertar. Amodorrado …

2 comments

  1. SE VEN DELICIOSAS Y MUY FACILES DE PREPARAR, HOY LAS VOY A COCINAR PARA ACOMPAÑAR EL POLLO QUE HARE PARA LA COMIDA. GRACIAS POR ESTE TIP =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.