Esta es una de esas recetas que parecen complicadas por la cantidad de ingredientes, pero la realidad es que es fácil y sólo necesita su tiempo. Una buena carne para recibir a muchos invitados porque tomen en cuenta que estamos usando unos 4 kilos de carne. Así que saquen las mesas, muchos vasos rojos, platos y apliquen un domingo con Salsa de Soya en una receta de carne espectacular. En el menú de hoy: Carne Deshebrada con Salsa de Soya y BBQ.
Para nuestra Carne Deshebrada con Salsa de Soya y BBQ necesitamos.
- 4.5 kilos de paleta de res.
- 3 cebollas grandes.
- 6 dientes de ajo picados.
- 2 tazas de azúcar morena.
- 1 botella de salsa BBQ.
- Una cda. de adobo en polvo.
(Aquí les ponemos una idea de especias. Pero jueguen con sus sabores favoritos)
- 1 cda. de ajo en polvo.
- Una cda. de pimienta con limón.
- 1 cda. de sazonador de carne.
- Una cda. de cebolla en polvo.
- 3 cdtas. de sal.
- 3 cdtas. de pimienta.
- 1 taza de miel de abeja.
- 1/2 taza de Salsa de Soya Kikkoman tradicional.
- 1/2 taza de Salsa inglesa.
- 1/4 de taza de sazonador ahumado líquido. (Liquid smoke le llaman y lo encuentran en casi cualquier supermercado)
- 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana.
Esta receta requiere tiempo. Así que vamos con calma. Vamos a agarrar una bolsa sellable grande. Metemos el azúcar, la mitad de los polvos de adobo, ajo, cebolla, pimienta con limón y sazonador de carne. Corten la carne de más o menos 2 pulgadas de ancho. Pongan toda la carne en la bolsa y metan al refri por 24 horas.
Al día siguiente mezclen el resto de los secos con la salsa BBQ, la miel, la Salsa de Soya Kikkoman, la salsa inglesa, el ahumador líquido y el vinagre. Mezclen bien hasta que todo se disuelva bien. Agreguen esta última mezcla a la carne y distribuyan bien para que todo quede sazonado. Metan de nuevo a marinar unas 12 a 24 horas. Ya que la vayan a cocinar, dejen que repose a temperatura ambiente.
Calienten el horno a 130 grados. Pongan la carne en una cacerola con la mitad de la salsa. Corten rebanadas delgadas de la cebolla y piquen el ajo, agreguen a la carne en una capa y mezclen bien. Cubran con papel aluminio y cocinen por unas 5 horas. Saquen del horno y usando dos tenedores deshebren la carne y cocinen por otras 5 a 7 horas. Muevan la carne cada hora y media. Sirvan con pan brioche o con chapata.
No olviden checar sus recetas de entrada. Entren aquí.
Y recuerden que nos pueden seguir en el podcast si entran aquí.