Receta tradicional de la Caipirinha Brasileña o Caipiriña. ¡Salud!
Home RecetasBebidas Receta tradicional de la Caipirinha Brasileña

Receta tradicional de la Caipirinha Brasileña

por Elsie Mendez Enriquez

Yo recuerdo que lo primero que hice cuando visite por primera vez Brasil, tan pronto llegué del aeropuerto al hotel, dejé mis cosas y pedí que me recomendaran el mejor bar en Sao Paulo para disfrutar mi primera caipiriña (caipirinha). Su sabor era muy diferente al que estaba acostumbrada y confieso quedé enamorada de ellas. Aquí les dejo esta receta que me dio un mixólogo brasileño que dice ser la receta original y tradicional.

Para preparar la tradicional Caipirinha Brasileña necesitamos:

  • 2 Limas Tahití o limones
  • Cachaça
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hielo picado
Caipirinha (Caipiriña)

Caipirinha (Caipiriña)

Lo primero es lavar bien las limas o limones y cortarlos en gajos medianos. Estos se colocan en un vaso tipo old fashion o corto, aunque muchos ya usan vasos largos, pero lo ideal es que el vaso tenga una boca ancha, se agrega una cucharada de azúcar y con un macerador o mortero se aplastan los limones o limas para que liberen el jugo y se mezclen con el azúcar. Se agrega hielo picado hasta el borde. Se agrega cachaça (cachaza) hasta llenarlo. Se le pone un popote o pajilla corto para que podamos ir mezclando el jugo del limón o limas con el azúcar.

Por ser tan exquisitamente deliciosa les recomiendo se la tomen con calma porque hay que recordar que la cachaza puede tener hasta 51% de alcohol y por ser tan sabrosa uno puede no darse cuenta y terminar bastante mareado.

Recuerda que tener los accesorios correctos de coctelería te ayudarán a crear mejores bebidas. Te recomendamos este set  de coctelería que tiene todo lo básico para preparar los mejores cocteles.

Vamos a dejarles nuestras historias de Destinos Turísticos para que se inspiren a viajar. Solo entren aquí.

Y suscríbanse a nuestra página de Facebook para que compartan con nosotros todos los lugares a donde viajan y dónde comen

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.