Yo recuerdo que lo primero que hice cuando visite por primera vez Brasil, tan pronto llegué del aeropuerto al hotel, dejé mis cosas y pedí que me recomendaran el mejor bar en Sao Paulo para disfrutar mi primera caipiriña (caipirinha). Su sabor era muy diferente al que estaba acostumbrada y confieso quedé enamorada de ellas. Aquí les dejo esta receta que me dio un mixólogo brasileño que dice ser la receta original y tradicional.
Para preparar la tradicional Caipirinha Brasileña necesitamos:
- 2 Limas Tahití o limones
- Cachaça
- 2 cucharadas de azúcar
- Hielo picado
El paso a paso
Lo primero es lavar bien las limas o limones y cortarlos en gajos medianos. Estos se colocan en un vaso tipo old fashion o corto, aunque muchos ya usan vasos largos, pero lo ideal es que el vaso tenga una boca ancha, se agrega una cucharada de azúcar y con un macerador o mortero se aplastan los limones o limas para que liberen el jugo y se mezclen con el azúcar. Se agrega hielo picado hasta el borde. Se agrega cachaça (cachaza) hasta llenarlo. Se le pone un popote o pajilla corto para que podamos ir mezclando el jugo del limón o limas con el azúcar.
Por ser tan exquisitamente deliciosa les recomiendo se la tomen con calma porque hay que recordar que la cachaza puede tener hasta 51% de alcohol y por ser tan sabrosa uno puede no darse cuenta y terminar bastante mareado.
Recuerda que tener los accesorios correctos de coctelería te ayudarán a crear mejores bebidas. Te recomendamos este set de coctelería que tiene todo lo básico para preparar los mejores cocteles.
Y suscríbanse a nuestra página de Facebook para que compartan con nosotros todos los lugares a donde viajan y dónde comen