Sí… es la época navideña y los antojos dulces se hacen presentes porque hay que apapachar a la familia. Entonces hagamos lo que mejor nos sale y hagamos sonreír a varios. En el menú de hoy: Buñuelos de Viento.
Para los Buñuelos vamos a necesitar:
- 160 grs. de harina.
- 1 cda de azúcar
- 1/2 cdta de sal
- 1/4 de cda de polvo para hornear
- 1 chorrito de extracto de vainilla.
- 5 ml de agua. (¿Ven por qué es bueno tener jeringas en la cocina?)
- 1 cda. de aceite
- 2 huevos
- 240 ml. de leche
- Aceite para freír
- Azúcar y canela para decorar. La proporción que yo uso es 1 cda. de canela por cada taza de azúcar.
¿Quieren una razón para salir corriendo a comprar una Kitchenaid o, mejor aún, ordenarla en línea? Aquí les va. Mezclen en la batidora harina, azúcar, sal, vainilla, polvo para hornear, agua, aceite y huevos. Ya que esté todo integrado, agreguen la leche y batan hasta tener una mezcla tersa.
Agarren una olla y agreguen aceite, unos 6 centímetros de aceite, por lo menos, y dejen que caliente a fuego medio. Pueden ir calentando el aceite mientras mezclan. Busquen un molde de buñuelo y métanlo cuando esté caliente para barnizar con el aceite. Esto les va a ayudar a armarlo mejor. Metan el molde en la mezcla sin hundirlo por completo y sin perder tiempo metan en el aceite caliente.
Separen del molde (normalmente se cae solito en cuanto empieza la cocción) y dejen que se dore. Escurran el exceso de aceite usando servilletas o papel absorbente y pasen por la mezcla de azúcar y canela antes de que se enfríen. Sirvan con café o con chocolate caliente. O, mejor aún, anímense a comerlos con un clásico vino caliente alemán. Aquí está la receta.
2 comentarios
Excelente receta amigo. Llevo tiempo intentando encontrar un blog nuevo e interesante que leer de la que voy al trabajo y hoy un profesor de repostería de España me ha recomendado el tuyo. Desde hoy ya tienes una seguidora más.
Gracias Rocio! Un abrazo hasta España!