Receta Brownies de chocolate y mole poblano con chocolate
Home Menú Principal Receta Brownies de chocolate y mole poblano con chocolate

Receta Brownies de chocolate y mole poblano con chocolate

por Elsie Mendez Enriquez

Se que al leer el título pueden pensar que me he vuelto loca, y que no saben como se nos pudo ocurrir que los brownies podían ir con mole poblano con chocolate, pero si, créanme cuando les digo que es de las cosas más sabrosas que hemos cocinado, y que el giro al sabor que le dio el mole a nuestros brownies hizo que volaran en minutos en una fiesta a la que los llevamos. OJO es muy importante que usen el mole poblano con chocolate que recomendamos porque usamos otros y no sabían igual de bien. Ya nos dirán que tan bien les fue a ustedes.

INGREDIENTES

  • 1/4 taza de semillas de ajonjolí, tostadas
  • 110 gr de chocolate de muy buena calidad sin azúcar
  • 110 gr de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de Mole Poblano con Chocolate en pasta de Doña Maria
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de nueces picadas

 

MODO DE PREPARACIÓN

Precalienten el horno a 170ºC. Cubran muy bien con mantequilla un refractario rectangular de aproximadamente unos 20 x 30 cm y dejar de lado. Fundan el chocolate y la mantequilla juntos a baño maria. Retiren del fuego y dejar a un lado para que se enfríe un poco.

Con una batidora eléctrica, batan los huevos con las dos cucharadas de Mole Poblano con Chocolate en pasta de Doña María, el azúcar, la vainilla y la canela, batan bien hasta que se integre todo. Añadan el chocolate fundido con la mantequilla en la mezcla de huevo y batan muy bien; a continuación, agreguen la harina, semillas de ajonjolí, y las nueces. La masa será pegajosa y espesa y parecerá seca.

Viertan la mezcla en el molde con mantequilla y extiendan uniformemente. Horneen hasta que el centro esté cuajado, unos 25 minutos, comprobando cada cierto tiempo para asegurarse de bordes no se pongan marrones o muy quemados. No horneen por demasiado tiempo o los brownies perderán su textura masticable y estarán demasiado cocidos los bordes. Dejen enfriar en el molde durante al menos 30 minutos antes de cortar en cuadrados.

Para variar, puede sustituir las almendras o por las nueces picadas. O puede agregar 1/2 taza de chips de chocolate amargo.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.