logo
kikkoman

Receta. Hagamos botanas con mole para recibir gente.

Estamos a nada de que arranquen los partidos de fútbol de la Selección y, por supuesto, habrá quienes reciban visitas cada vez que haya un partido que valga la pena o, incluso, todos los días. Pero para cuando juegue México, les tengo ideas bastante buenas y fáciles que los hará quedar como grandes anfitriones y hasta como maestros de nuestra cocina. Porque se trata de usar el mole de otra forma y con cosas distintas al clásico pollo. Ahí les van tres Botanas con Mole.

Vamos a hacer tres diferentes Botanas con Mole. Empecemos con el Mole Poblano.

Botanas con Mole

Lo primero que tenemos que lograr es que lo que probemos y combinemos con el mole vaya bien. Y no complicarnos la existencia. Por eso les recomiendo muchísimo que se armen de un kit en casa de paquetes de Mole Listo para Servir. Si recuerdan, ya habíamos hecho varias recetas con ellos que pueden ver en nuestro canal de Youtube.

Así que primero usemos Mole Poblano. Y para darle un giro, necesitamos usar camarones. Es muy simple. Compren camarón de buen tamaño y sazónenlos con sal, pimienta y un poco de cacao en polvo. En un sartén con aceite de olivo pongan cebolla picada muy finamente a que se acitrone y un poco de ajo picado. Agreguen los camarones, salteen hasta que estén listos y sirvan. Echen perejil picado encima y usen el mole como dip.

Siguiente idea: Chips de Camote con Paprika y Pipián.

Rebanen un camote dulce con una mandolina o con cuchillo en rebanadas muy delgadas. Pongan en una charola de horno engrasada y bañen con aceite de oliva los chips. Agreguen sal de grano y paprika. Horneen a 160-180ºC durante una media hora, hasta que queden crujientes. Pónganlos como chips junto al pipián listo para servir para que combinen mejor.

Última idea: Dedos de Queso con Mole Almendrado.

Hacer dedos de queso es bastante fácil y es la insignia de la comida botanera. Corten queso Mozarella en bastones. En un bowl hay que mezclar pan molido con queso parmesano, orégano, ajo en polvo, sal y pimienta. En otro batan huevo. Y el proceso es doble. Metemos los bastones en huevo, luego los cubrimos con la mezcla de pan molido. Dejen que se asiente unos 5 minutos y repitan. Pongan todo en una charola y congelen los dedos de queso un par de horas. Calienten aceite -recuerden que tiene que ser buena cantidad de aceite y muy caliente- y frían. Sirvan y en lugar de la clásica salsa Marinara, usen el Mole Almendrado listo para servir.


Si se les antojan más recetas de botanas, aquí hay varias ideas.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

quesadillas

Receta. Combinamos quesadillas y pambazos. Les pusimos Pambadillas.

Como les dije hace unas semanas, encontrarme mole listo para servir en el supermercado me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.