Receta Bollitos (pan) de Queso - Los Sabores de México y el mundo
logo
kikkoman

Receta Bollitos (pan) de Queso

This post is also available in: enEnglish

Quién se puede resistir al delicioso aroma de estos bollitos de pan de queso recién hechos, nosotros al menos no. En casa cuando lo cocino, no han ni salido del horno y ya están todos formados para robarme uno de la charola. Una receta muy sencilla y perfectos para acompañar nuestras comidas en casa.

INGREDIENTES Para los bollitos de pan de queso

  • 4 tazas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 11 gr. levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 220 ml. leche
  • 45 gr. mantequilla
  • 250 gr. queso fresco, rallado

bollitos de pan de queso

 

MODO DE PREPARACIÓN

Antes que nada deben cernir la harina antes de medirla. Ya que esté lista mezclen la harina con el azúcar, la sal y levadura en un tazón de manera que formen un volcán. Después agreguen la leche tibia y la mantequilla y luego agreguen el queso y mezclen muy bien hasta formar una masa.

Amasen sobre la mesa hasta obtener una masa suave. Coloquen la masa en el tazón y cubran con un trapo húmedo y dejen reposar por 35 minutos. Pasado ese tiempo hagan bolitas con la masa y colóquenlas en una charola, cubran con un paño húmedo y dejen reposar otros 20 minutos en lugar cálido.

Pasado este tiempo horneen de 15 a 20 minutos a 175°C. Sirvan calientitos que saben mejor!


Otra sencilla receta de repostería es nuestro famoso pastel de elote no te olvides de ver la receta, estará lista en un dos por tres.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Receta. Pizza. Pero la masa de pizza va con salsa de soya

This post is also available in: English¿Qué me dicen si les invito a ponerle Salsa de …

2 comments

  1. Hola buenas tardes este fin de semana fui a la peña de Bernal y comí un rico pan de queso pero el queso estaba dentro de él a la hora de comerlo era como relleno pero este parecía que estaba ahí desde que lo pusieron a cocer era una consistencia de tipo Philadelphia o algo así me encantaría saber si es este o existe algún otra receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.