Generalmente son los fines de semana cuando el antojo de una pizza se aparece de pronto, aunque también sucede entre semana. Por eso hoy vamos a hacer ese platillo goloso y sabroso por el que uno siente una necesidad imperiosa y no logra quitarse de la mente hasta no tener un gran trozo de la misma en la boca. Pues bueno, para que puedan, no solo quitar el antojo, también hacerla con los ingredientes (y cantidad de los mismos) que a ustedes se les antoja, sin tener que seguir las combinaciones que ofrecen las tiendas o restaurantes, les dejo la receta básica para masa y salsa de pizza que les permitirá hacerla en casa sin problemas y con mucha facilidad. Ya verán que pronto se volverán expertos en pizzas hechas en casa y podrán presumirlas con sus amigos.
Consejos útiles para la receta básica para masa y salsa de pizza
La masa alcanzará para dos pizzas grandes o tres medianas. Si lo haces en charola de pastelero te pueden salir dos de masa ni muy gruesa, ni muy delgada. Todo depende del grueso de la pizza el cuantas les salgan. Les recomiendo que compren comales de barro en el mercado para que ahí pongan sus pizzas y tomen ese sabor rico de horno de barro cocinadas en su horno convencional.
La salsa les alcanzará para las pizzas antes mencionadas. Pueden hacer las adecuaciones que gusten, siempre dejando el jitomate como la base más grande y principal. Yo por ejemplo agrego un poco más de orégano porque me encanta su sabor. Las hojas de albahaca deben ser pequeñas. Con el tiempo harán su receta al gusto añadiendo y quitando especias y hierbas de olor preferidas.
Recuerden también que los ingredientes con los que elaborarán su pizza pueden ser de lo que más se les antoje, pero siempre de primera calidad. Lo que hará que esta receta básica de masa y salsa para pizza se convierta en un éxito cuando la preparen estará en los ingredientes que incluyan para ella. No escatimen con sus antojos.
Para preparar la receta básica de masa y salsa de pizza vamos a necesitar:
Para la masa
- 1 kg de harina
- 500 ml de agua
- 1 sobre de levadura seca. Nosotros, la verdad, usamos TradiPan.
- 25 gr azúcar
- 50 ml aceite de olivo
- 20 gr sal
Para la salsa pomodoro
- 3 kg jitomate guaje
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de oregano seco
- 30 hojas de albahaca
- Sal
- Pimienta
Para la masa
Mezclar todos los ingredientes y dejar en un lugar tibio para fermentar hasta que doble su tamaño.
Una vez fermentado aplastar y hacer bolas de acuerdo al tamaño de la pizza deseada cubrir con plástico de cocina y meter al refrigerador hasta que se ocupe.
Para la salsa
Mezclar todos los ingredientes y dejar en un lugar tibio para fermentar hasta que doble su tamaño.
Una vez fermentado aplastar y hacer bolas de acuerdo al tamaño de la pizza deseada cubrir con plástico de cocina y meter al refrigerador hasta que se ocupe.
El siguiente paso es colocar sobre la salsa todos esos ingredientes que les encantan, no se limiten, jueguen y hagan sus combinaciones como más se les antojen.
Y los mismo que los ingredientes, no escatimen en la calidad del queso que utilicen para su pizza.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Esta semana se me juntó el tema de comer un poco más sano y las ganas de hacer un glaseado. A veces eso no va junto, pero ahora pude armarlo …
-
Nada me habría gustado más que conocer de cerca a alguna de las esposas de los senadores de aquel tiempo que participaron en el libro “Las Senadoras suelen guisar”publicado en …
-
Si estás buscando opciones diferentes y sabrosas para desayunar, esta receta es perfecta para darle vuelta a la rutina. Muy fácil de preparar y super rica!
-
Esta receta de sopa de alcachofas al igual que la de Pollo asado al romero, proviene del libro “Recetas y Secretos para Compartir” que se publicó gracias a las voluntarias de …
-
Este es uno de esos platos que se reproducen en todo México con pequeñas variantes y nombres diferentes. El Chilayo es originario de Colima y esta receta fue la que …
-
Muffins de camote: una opción deliciosa y saludable. Le damos la vuelta a un clásico