Receta básica de gravy para pavo - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Receta básica de gravy para pavo

Receta básica de gravy para pavo

por Elsie Mendez Enriquez
1 comentario

Esta sencilla salsa es todo lo que necesita para llevar su pavo asado de bueno a excelente y verán que cocinar para el Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo no tiene que ser una tortura y si muy divertido. porque admitámoslo: un pavo sin gravy no es un buen pavo.

Para preparar este gravy necesitamos:

  • Restos de los jugos de la cacerola, verduras y cuello del pavo de la receta básica de pavo asado
  • 1 taza de vino blanco o jerez
  • 6 cucharadas de mantequilla con sal (3/4 barra)
  • 1/3 taza de harina
  • 2 1/2 tazas de caldo de pollo o caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
Salsa básica para pavo

Salsa básica para pavo

Para hacer este gravy, lo primero que haremos será retirar la grasa del pavo asado en un recipiente pequeño resistente al calor. Deje reposar durante unos minutos para que la grasa suba a la parte superior, a continuación, retire la grasa con una cuchara y desechar; dejar los restos a un lado.

Coloque la pavera a través de dos quemadores a fuego medio. Ponga la cebolla y el apio del  interior del pavo asado, junto con el cuello de pavo asado, en la sartén. Raspe todos los pedacitos dorados del fondo de la sartén con una espátula plana.

Añadir el vino o jerez mientras continua raspando el fondo de la sartén y cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Añadir los jugos de la grasa reservada de vuelta a la sartén. Vierta la mezcla por un colador a que se distribuyan en un recipiente resistente al calor y dejar de lado. Desechar los sólidos del colador.

Derretir la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Cuando se forme espuma, espolvorear la harina uniformemente sobre ella. Batir la harina y la mantequilla juntos y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla (conocido como un roux) tome el color de la mantequilla de maní, alrededor de 5 a 7 minutos.

Siga batiendo continuamente, añadir poco a poco el caldo de pollo o caldo y los jugos de la sartén. Llevar la mezcla a fuego lento y cocine, asegurándose de batir en los bordes de la sartén, hasta que la salsa espese ligeramente. Añadir sal y pimienta al gusto.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.