Rápida y fácil y en extremo sabrosa, ¿Qué más se puede pedir de una receta? Esta es una de las mil y un razones por las que amo a Rachel Ray y aquí me permito compartirles platillo que publicó hace ya algún tiempo. Estas Baguettes de Bistec con Salsa de Carne casera son de mis platillos mi favoritos, y de mi familia, para comer o cenar los domingos frente a la tele. Solo añado unas papas fritas hechas en casa y todos son muy felices. Es una muy buena opción para llevarlo a la oficina y comer rico.
INGREDIENTES
Para la salsa
- 1 chalote grande, picado
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes grandes de ajo
- 2 hojas grandes frescas de laurel
- 1 cucharadita de mostaza o mostaza seca, 1/3 de palma
- 1/4 taza de jerez seco
- 1/4 taza de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
- 1 cucharada de granos de pimienta negra
- 1 taza de ketchup orgánica o ketchup de baja en azúcar
- 2 cucharadas de salsa Soya Kikkoman
- 1 taza de caldo de carne de res
Para los bistecs
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 Kg de filete de res
- 4 baguettes o pan chapata (o el pan de su preferencia)
- 1 paquete grande de arúgula bebé
Para la salsa
En el tazón del procesador de alimentos, combinen el chalote, el pimiento, el ajo, las hojas de laurel, la semilla de mostaza, el jerez, la salsa de Worcestershire, y los granos de pimienta. Coloquen la pasta del procesador en una olla y combinen con la ketchup, la Salsa Soya Kikkoman y el caldo. Lleven la mezcla a ebullición, reduzcan el fuego a fuego lento y cocinen por 30 minutos. Retiren, dejen enfriar y refrigeren para tenerla lista para cuando preparen los sandwiches o tortas.
Para preparar los baguettes
Pongan a tostar/calentar el pan en el horno
Calienten la salsa previamente hecha a fuego medio-bajo.
Corten la carne en tiras contra el grano (si no lo saben hacer pidan en la carnicería que ya se las den cortada). Retiren el pan del horno ya que esté bien dorado En una sartén, calientem el aceite a alta temperatura a fuego alto. Agreguen la carne y mezclen 2 minutos. Apagen el fuego y combinen con la salsa caliente. Corten las baguettes por la mitad y rellenen con la carne y decoren con la arúgula.
Una delicia!