Inicio Menú Principal Receta Bacon Candy

Receta Bacon Candy

por Elsie Mendez Enriquez
Bacon Pig Candy, dulce de tocino, Jackson Hole, Wyoming

Hay momentos en la vida de una aficionada y amante de la comida como yo que bajo ninguna circunstancia se pone a pensar si lo que estoy por llevarme a la boca tiene muchas o pocas calorías o si ese platillo o bocadillo me obligará a tener que correr unos kilómetros más o aumentar 30 minutos a mi rutina de ejercicios, uno sabe cuando tiene algo exquisitamente extraordinario frente a si y que vale la pena todo tipo de indulgencias, ese es el caso del Bacon Pig Candy que descubrimos en Jackson Hole en el restaurante Cafe Genevieve del chef Joshua Governale. Si además incluimos el hecho que yo adoro y me rindo ante la forma que los norteamericanos han logrado hacer el tocino perfecto y que ahora lo adicionan con una mezcla de azúcar morena, cayena, pimienta y sal la cosa se vuelve realmente gloriosa. Nuestros amigos de Jackson Hole Mountain Resort nos consiguieron la receta y yo se las comparto con mucho gusto, créanme, se sentirán por un momento en el cielo de la comida.

Para hacer este Bacon Pig Candy vamos a necesitar:

  • Tocino en rebanadas más o menos gruesas (o del grueso de su preferencia aunque entre más gruesas mejor)
  • Azúcar morena
  • Azúcar blanca refinada
  • Mostaza en polvo
  • Pimienta negra
  • Cayena
  • Sal
Bacon Pig Candy, dulce de tocino, Jackson Hole, Wyoming

Bacon Pig Candy, dulce de tocino, Jackson Hole, Wyoming

Precaliente el horno a 110º C ya que haya alcanzado la temperatura pona una charola para asar con doble fondo o en una de las parrillas con una charola debajo que permita que la grasa del tocino pueda caer y no se quede pegada al tocino y permita que al asar las tiras de tocino estas queden más crujientes. 

Un día antes, preferentemente, haga una mezcla con el azúcar morena, azúcar blanca, la mostaza en polvo, la cayena, la pimienta negra y la sal y colóquela en una charola para que se oree y quede lo más seca posible, recuerden que el azúcar morena tienen a tener más humedad y parte del secreto es que esta mezcla este lo más seca posible. Cuando la pongan a secar háganlo sobre una hoja de papel absorbente y en un área donde le de el aire seco. Si la dejan secar bien se va a adherir mucho mejor a las rebanadas de tocino.

Ya que estén listas las rebanadas de tocino pásenlas por la mezcla de azúcar y especias y cúbranlas muy bien sacudiéndolas para quitar el exceso y póngalas sobre una parrilla para asar.

Horneen a a 110º C por aproximadamente unos 45 a 65 minutos, hasta que las tiras de tocino se tornen obscuras con burbujas de la azúcar y las especias pero que estén frescas y no quemadas. Retire las rebanadas de tocino con una espátula. Sírvanlas calientes o a la temperatura ambiente. Si le sobran tiras y no se acaban no las guarden en el refrigerador, la mezcla de azúcar y especias funciona como conservador, porque si las ponen en el refrigerador se les haran aguadas y perderán su consistencia crocante.

El chef me comentaba que no me da las medidas exactas de la mezcla porque aún el cuando las hace diariamente a veces le aumenta cayena otras mostaza otras pimienta o más azúcar, depende, y el chiste es que ustedes encuentren cual es la medida que les da la mezcla que más les guste.

Y si se les antoja hacer más botanas para recibir gente, no olviden que tenemos muchas recetas fáciles e increíbles.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela