Bueno, pues nos vamos a empezar a meter en muchas formas de usar la salsa de soya. Como que estamos acostumbrados a pensar sólo en cocina japonesa o china cuando hablamos de ella y hay tantas cosas que podemos disfrutar. Así que aquí les va la primera receta de muchas que estaremos compartiendo de lo que se puede hacer.
- Aceite Vegetal
- 1 1/2 Kilos de alitas de pollo. (Ya limpias y separadas)
- 3 cdas. de Miel de abeja
- 1 cda. de Salsa de Soya Kikkoman
- 1 1/2 cdta de curry en polvo
- 1/2 cdta. de comino
- 1/2 cdta. de salsa picante
- Sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Primero que nada, vayan precalentando el horno a unos 230ºC. Tomen dos charolas para hornear y engrásenlas con el aceite. Sazonen con sal y pimienta y repartan las alitas en las charolas, dejando buen espacio entre ellas. Hornéenlas unos 50 minutos, rotando las charolas a la mitad de la cocción.
Mientras, hagan una mezcla con la miel, la salsa de soya Kikkoman, el curry en polvo, comino y la salsa picante en un bowl. Saquen las alitas del horno y échenlas en la mezcla para que se mezclen bien. Regresen las alitas a una de las charlas y horneen hasta que el glaseado esté listo e, incluso, carbonizado en algunos puntos, lo que les llevará como 5 minutos. Sirvan con una salsa de su elección para dippear. Tip: Pueden servir con una salsa de mayonesa y salsa de soya que encontrarán aquí cómo hacerla… la próxima semana.
Los comentarios están cerrados.