Home Menú Principal Quiche de espinaca con tocino y queso de cabra. Una receta fácil para el brunch dominical

Quiche de espinaca con tocino y queso de cabra. Una receta fácil para el brunch dominical

por Elsie Mendez Enriquez

Un favorito del brunch de fin de semana que puedes hacer fácilmente en casa

La quiche es un clásico del brunch de fin de semana y una de las mejores formas de utilizar esos huevos que llevan más de una semana en el refrigerador. Esta receta utiliza tocino de pavo, queso de cabra y espinacas para empezar el día de forma ligera pero muy sabrosa. 

Un clásico francés que se ha hecho mundialmente famoso.

La historia dice que la receta original nación en la región de Lorena al noroeste de Francia. De ahí su nombre: ‘Quiche Lorraine’. Esta región de Francia es realmente espectacular, por ser una zona rural y ser el punto de encuentro entre Francia con Alemania, Bélgica y Luxemburgo.

Este plato que se ha hecho tan popular en todo el mundo, es una forma muy sabrosa de viajar a este lugar que tal vez no tenías tan en mente y que puede ser una buena motivación para que lo pongas en tu lista de destinos nuevos por conocer para tu próximo viaje a Francia, y de paso comer el autentico Quiche Lorraine.

Quiche de Espinacas Lorena Francia

Se vale que cambies el tocino de pavo por uno de cerdo. Solo busca el que más carne tenga y que se vea de la más alta calidad.

Para hacer el Quiche de Espinacas con tocino y queso de cabra vamos a necesitar

Quiche de Espinacas con tocino y queso de cabra
  • 1 corteza de pay. Puede ser las que ya venden listas en el supermercado
  • 1 taza de espinacas frescas, lavadas y picadas
  • 5 huevos grandes
  • 3 rebanadas de tocino de pavo, cocido y desmenuzado
  • 1/4 de taza de queso de cabra desmenuzado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/4 de taza de leche descremada
  • 1/4 de taza de leche condensada descremada

Vamos a preparar paso a paso

Lo primero es tener la corteza para pay. Puedes comprar las que ya venden listas en el supermercado o hacer la tuya desde cero. Aquí te damos la receta para que la hagas fácilmente en casa.

Mientras se cocina la corteza, vamos a freír el tocino de pavo hasta que esté crujiente; lo escurrimos y dejamos que se enfríe y lo desbaratamos con la mano en trozos pequeños. Ahora sigamos con las espinacas, las lavamos muy bien y las secamos para quitarles toda la humedad. En una tabla las picamos y las colocamos en un recipiente hondo, ahí mismo añadimos el tocino y el queso de cabra desmenuzado. Mezclamos con cuidado de no romper de más el tocino y dejamos aparte.

En otro recipiente hondo ponemos los huevos, la sal, la pimienta, y las leches, mezclamos muy bien para que se integre y desbarate la sal. Después añadimos las espinacas, el tocino y el queso de cabra. Mezclamos muy bien todo nuevamente.

Ya que está lista nuestra costra vertimos la mezcla de los huevos y la metemos en el horno durante 35-40 minutos o hasta que los huevos estén completamente cuajados.

Dejamos enfriar durante 5 minutos antes de cortar y servir.

A nosotros nos gusta acompañar el quiche de espinacas con una ensalada verde con vinagreta. 

Este plato nos gusta mucho también para una comida y cena ligera, y claro acompañarla con una buena copa de vino blanco.

Cazuelitas de papa con huevo y tocino-Corregido
No any image found. Please check it again or try with another instagram account.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.