logo
kikkoman

Qué hacer y dónde ir con los niños en vacaciones

Por Elsie Méndez

Las vacaciones de verano de los chicos ya comenzaron y uno tiene que pensar en que hacer con ellos para que se mantengan entretenidos. No siempre se puede viajar por una semana o más debido al trabajo u otra circunstancia que nos obliga a tener que quedarnos en casa, pero siempre están los fines de semana o una que otra escapada un día entre semana. En esta nota te quiero compartir algunas ideas y opciones de qué hacer y dónde ir con los niños en vacaciones fuera y dentro de tu propia ciudad que les pueden ser muy útiles. Lo más importante es que hagan algo que se quede en su memoria como un recuerdo memorable.

Qué hacer y donde ir con los niños en vacaciones

Qué hacer y dónde ir con los niños en vacaciones

Lo primero es lo primero, hay que planear.

Siempre es bueno que hagamos un plan de acción que permita tener control sobre todos esos días de tiempo libre y ocio que van a tener los chicos en vacaciones. Involucrarlos nos ayudará a que tomen más en serio las decisiones y se sentirán importantes de ser parte de estas. Comiencen con esto al menos un mes antes, los ayudara a todos a tener la agenda de actividades lista para cuando llegue el primer día de vacaciones.

clases de natación, vacaciones niños

¡Al agua patos!

Si no les fue posible salir a una playa, no se preocupen, nadar es una opción divertida que a prácticamente todos los niños disfrutan. Busquen alguna escuela de natación cercana, esto les dará la oportunidad de que se entretengan, conozcan a otros pequeños y a su vez aprendan una actividad que les ayudará a estar más protegidos la siguiente vez que salgan a un destino donde haya alberca. Busquen alguna escuela cercana, visítenla con la o el niño y vean si le gusta esta opción para sus vacaciones.

Clases de cocina para niños, vacaciones

Niños sibaritas y cocineros

Desde hace unos años en muchas escuelas de cocina hay clases de cocina para esos chicos que tienen la inquietud de convertirse en los cocineros de la casa (ahora hasta motivados por los programas de televisión). Cerca de casa seguro encontrarán uno o varios lugares con estas clases, y si no, también esta la opción de hacerlas en casa con ellos, busca recetas que les permitan realizarlas sin ningún problema para ellos.. Pueden pasarla muy bien, y de paso tal vez, convertirse en el futuro mejor cocinero (a) del país.

Papalote Museo del Niño, Vacaciones

Cultura si es diversión

No se porque tenemos la idea equivocada de que la cultura no esta ligada a la diversión, cuando es todo lo contrario. Existen varios museos en México que tienen programas especiales para los niños durante el verano. Algunos ejemplos son: Papalote Museo del Niño entra a su página y entérate de sus actividades; Universum, Museo de las Ciencias que además es interactivo y una versión mas económica del Papalote, tus hijos la van a pasar muy bien; Museo del Juguete Antiguo en México tiene una gran e interesante colección con la que tus pequeños podrán conocer con que jugaban los niños de hace muchos, pero muchos años. Por su parte el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno tienen unos talleres muy divertidos donde los chicos podrán aprender y pasarla muy bien.

Kin Camp Campamento de Verano en México
Cortesía de Kin Camp Campamento de Verano en México

Acampar y Campamentos.

Ya se que organicen una salida familiar en la que todos los miembros sean parte de una acampada o decidan enviar a sus hijos a un campamento de verano (aquí te decimos cuales son los mejores campamentos para niños en México) esta es una de las actividades más entretenidas y además formativas, para los hijos.

Picnic con niños, vacaciones

¡Vámonos de picnic¡

¿Hace cuanto no sales con tus hijos al campo para gozar de un día rodeados de la naturaleza? Este puede ser un buen momento. Busca que parque tienen cerca de la ciudad (en el caso de la ciudad de México tenemos La Marquesa o el Desierto de Los Leones) prepara los bocadillos junto con tus hijos, y salgan a pasar un día diferente para toda la familia.

Viajes en Globo en México

Conquisten los cielos.

Viaje en Globo, si nunca lo han hecho, este es el momento. Personalmente les puedo decir que tenía mis dudas respecto a esta actividad, y cuando finalmente vencí mis miedos y me subí a uno, me arrepentí de todas las veces que me invitaron y dije que no. México es reconocido por tener de las empresas y lugares con viajes en globo más seguros y bonitos del mundo. Existen varias compañías como: Vuelos en Globo MX que vuela los 365 días del año en 5 diferentes destinos en México, Globos Aerostáticos es otra opción y ellos solo los hacen en Teotihuacán, Globos Aerostáticos Teotihuacán incluye además hospedaje si así lo desean y otras actividades.

Puebla, Pueblos Mágicos

Escapadas de fin de semana

Si no es posible que viajen fuera por muchos días, siempre está la opción de salir el fin de semana a lugares cercanos. Existen muchas opciones. En nuestro artículo Escapada de Fin de Semana, saboreando los Pueblos Mágicos  te damos opciones.

Y no olviden que también se vale dale unos días libres a los niños y jóvenes, en los que tengan la posibilidad de hacer lo que quieran, desde levantarse tarde hasta estar pegados todo un día frente a la TV, vamos que un día no le hace daño a nadie.


Si van a viajar en coche aquí nuest  ra nota Los cinco mejores snacks para tu próximo viaje familiar en coche

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.