Que hacer para aliviar el estrés y la ansiedad - Menú Principal
Home Menú Principal Que hacer para aliviar el estrés y la ansiedad

Que hacer para aliviar el estrés y la ansiedad

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @Sabormexico

Si se han sentido con mucho estrés últimamente, bueno, sepan que no son los únicos. Ahora que muchos nos hemos visto obligados a estar en casa puede que descubran, al igual que nosotros, que sus métodos para reducir el estrés ya no son una opción. Ya que sólo hay un número limitado de horas que podemos estar sentados frente a la TV transmitiendo nuestros programas favoritos, nos propusimos encontrar la mejor manera de aliviar todo el estrés y la ansiedad que se genera en nuestro interior interior. 

Dado que hay mucha confusión cuando se trata de lidiar con el estrés, todas nuestras recomendaciones a continuación tienen el respaldo de expertos o de la ciencia en la investigación de cómo pueden ayudar a bajar los niveles de estrés y ansiedad. Para facilitarles el comienzo, también incluimos las herramientas que podrían necesitar y dónde puede comprarlas ahora mismo.

estrés y ansiedad como aliviar

Tengan en cuenta que cada persona es diferente, por lo que es posible que tengan que probar algunas de estas técnicas para aliviar el estrés con el fin de encontrar lo que mejor funciona para ustedes. Mientras que 10 minutos de yoga todos los días podrían ser la forma ideal de relajarse para una persona, dormir con una manta pesada podría ser la mejor forma de sentir menos ansiedad para alguien que tiene una lesión. Sigan leyendo para conocer ocho de las mejores formas de aliviar el estrés en casa, según los expertos.

Heading Title

Nuestros consejos para combatir el estrés y la ansiedad

estrés y la ansiedad

1 Prueba los aceites esenciales para la aromaterapia

Los estudios demuestran que la aromaterapia puede ayudar a mejorar los síntomas depresivos cuando los aceites esenciales se inhalan a través de la nariz o se masajean en la piel. Esto significa que además de ser una pieza funcional de la decoración del hogar, los difusores de aceites esenciales también son una forma fácil de probar la aromaterapia. Si prefieren experimentar los beneficios a través de la piel, elija un roll-on de aceites esenciales. Mientras que el aroma del aceite esencial depende totalmente de ustedes, la ciencia demuestra que la fragancia de la lavanda es una de las más relajantes.

2 Añade plantas a tu casa

Algunas plantas no solo purifican el aire de nuestra casa,  también pueden ayudarnos a aliviar el estrés. El Dr. Qing Li, experto en medicina forestal, dice que «el baño en el bosque», o el acto de estar en contacto con la naturaleza, puede ayudar a bajar la presión arterial, reducir el estrés y mejorar la concentración y la memoria. Así que eso significa que añadir verdor a su espacio ayudará a imitar el estar directamente en la naturaleza y proporcionará beneficios similares. La Planta de Araña y la Maranta son excelentes opciones para purificar el aire, mientras que la manzanilla puede ayudar a reducir el estrés cuando se añade al té.

Plantas contra el estrés y la ansiedad
té de manzanilla

3 Bebe una taza de té

Si tiene la costumbre de tomar café todas las mañanas, deberían considerar cambiar al té. La L-teanina, un aminoácido que se encuentra en las hojas de té, es conocida por ser un importante aliviador de estrés: puede ayudarles a dormir mejor y a relajarse durante el día, según estudios de Medical News Today. Los tés verdes y negros contienen naturalmente L-teanina. El té de manzanilla también es conocido por ser un té calmante y sin cafeína, por lo que la gente suele beberlo antes de irse a la cama para ayudar a relajarse.

4 Relájate con una manta con peso

Aunque la gente ha estado usando cobijas con peso como una forma de terapia ocupacional desde finales de los años 90, no se convirtió en la corriente principal hasta hace unos años cuando Gravity Blankets se lanzó en Kickstarter. Un estudio de 2015 demuestra que el uso de una manta con peso tiene un efecto calmante general en el cuerpo, como un abrazo reconfortante. Estas mantas usan una profunda presión al tacto, que puede ayudar a calmar tu sistema nervioso y a menudo te ayudan a dormir mejor por la noche.

Cobija terapéutica
Fototerapia contra el estrés

5 Siéntate cerca de una luz brillante

La fototerapia, también conocida como el uso de una luz artificial para imitar el sol, se suele utilizar en invierno para tratar el trastorno afectivo estacional. Pero es una técnica que puede ser útil todo el año si no se ve suficiente luz del día, especialmente ahora, si se ha trabajado desde casa y se ha evitado el salir a la calle . Para que sea eficaz, los expertos sugieren sentarse cerca de una luz brillante mientras se lee o se trabaja durante unos 30 minutos al día.

6  Acupresión en casa

Un estudio reciente descubrió que la acupresión puede reducir los niveles de ansiedad y dolor que experimenta una persona. Se suele ver junto con otros tratamientos de spa y masajes, pero no lo confundan con la acupuntura (que utiliza agujas). En cambio, la acupresión implica aplicar presión en ciertos puntos del cuerpo para relajarse y aliviar el dolor. No es necesario concertar una cita para probarlo; las alfombras y almohadas de acupresión pueden proporcionar beneficios similares desde la comodidad de su casa.

Cojín para Masaje de acupresión
Manualidades para aliviar el estrés y la ansiedad

7 Hacer manualidades

Aunque no sean la persona más creativa, las investigaciones demuestran que hacer manualidades o algo que tenga que ver con las artes plásticas puede reducir tus niveles de estrés. No necesitan ser el próximo Van Gogh para cosechar los beneficios de la terapia artística, ¡todo lo que tienen que hacer es crear algo! Mucha gente elige tejer o hacer ganchillo, y hay un montón de kits de bricolaje para principiantes que contienen todo lo que necesitan. Las manualidades como el macrame y los mandalas también cuentan.

8 Practicar yoga en casa

Hay muchas investigaciones que demuestran que el yoga puede reducir el estrés y la ansiedad, que ayuda a dormir mejor y mejora la calidad de vida en general. Aunque sólo puedan dedicarle unos pocos minutos al día, el yoga es una práctica fácil de empezar a incorporar en tu rutina diaria. Es perfecto si les gusta la idea de la meditación, pero les resulta difícil quedarse quietos. Y si tienen problemas para concentrarse mientras trabajan desde casa, apreciarán los beneficios que el yoga tiene en su cerebro. Investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que ocho semanas de práctica de hatha yoga aumentó el poder del cerebro en los adultos mayores.

consejos de salud, diabetes

Te interesará también

Tendencias alimentos 2020

Las tendencias de alimentos y bebidas para el 2020

Las nuevas tendencias incluyen muchas hierbas frescas, bebidas sin alcohol, raíces y otros ingredientes muy interesantes. Conoce cuales son

5 alimentos que te ayudarán a tener una piel hermosa

5 alimentos que te ayudarán a tener una piel hermosa

La belleza de fuera refleja nuestro interior, por lo que es de suma importancia el consumir alimentos que nos ayuden a cuidar nuestra piel. Te damos una lista de 5 alimentos para lograrlo.

La mejor forma de almacenar los alimentos, y evitar el desperdicio

Uno de los grandes problemas que se vive en la actualidad es la enorme cantidad de comida que termina en la basura diariamente. Aprender la mejor forma de almacenar los alimentos, evitar el desperdicio, y con ello ayudar a nuestra economía, es primordial.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.