Pumpkin Pasties de Harry Potter. - Los Sabores de México y el mundo
Home RecetasBotanas o Entradas Pumpkin Pasties de Harry Potter. Receta para Otoño

Pumpkin Pasties de Harry Potter. Receta para Otoño

por Carlos Dragonné

Se acerca el otoño. Pero, además de la llegada de la calabaza que amamos, acabo de salir de Williams Sonoma México y resulta que trajeron mandiles y productos con licencia de Harry Potter. Así que me los compré y, entonces, recordé la escena de Goblet of Fire en la que Cho Chang compra un par de estas empanaditas de calabaza. Entonces, como andamos con espíritu nerd hoy, les traje receta de película. Pumpkin Pasties para los fanáticos.

Para hacer los Pumpkin Pasties necesitamos:

Pumpkin Pasties

  • 1/2 calabaza cortada. Quiten la pulpa y las semillas y rostícenla hasta que esté suave.
  • 4 cdas. de mantequilla sin sal.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1/2 taza de queso cheddar o Monterrey Jack.
  • Masa para empanadas.
  • Harina para espolvorear.
  • Huevo batido para barnizar.
  • Sal y pimienta.

Vamos a arrancar precalentando nuestro horno a 200ºC y preparando dos charolas con papel para hornear. Hay que sacar la calabaza a cucharadas y ponerla en un tazón. La batimos con la mantequilla como si fuera puré de papa. Agregamos queso, ajo y sal y pimienta para sazonar al gusto.

Pumpkin Pasties

Estiren la masa hasta que tenga un grosor de menos de medio centímetro y corten círculos de unos 16 cms. Vuelvan a estirar la masa según lo necesiten. Por cada empanada pongan más o menos una media taza de la mezcla al centro. Doblen la masa en forma de media luna. Presionen para cerrar y dejen una orilla como de 1 cm. y usen un tenedor de la forma clásica para sellar y decorar las orillas. Corten tres pequeñas aperturas en la parte superior para que se ventilen.

Pongan en las charolas de hornear y barnicen con huevo. Horneen por una media hora hasta que la masa esté dorada. Dejen que descanse y se enfríe unos 10 minutos antes de servir.

No olviden buscar más recetas de cosas dulces en nuestra sección.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.