Inicio Menú Principal Pulled Pork con Mole en un Sandwich

Pulled Pork con Mole en un Sandwich

por Carlos Dragonné

Vamos a hacer unos sandwiches de puerco con Mole Rojo listo para servir del que usamos para otras recetas. Aprovechando ingredientes que podemos encontrar de manera bastante fácil y una receta infalible para un pulled pork con mole que hará maravillas en un domingo. O martes. O ahorita.

 

pulled pork con mole

Combinando la delicia del Pulled Pork con Mole.

El pulled pork, o cerdo deshebrado, es una verdadera delicia culinaria que hace que se te haga agua la boca con solo pensarlo. Originario del sur de Estados Unidos, este platillo se prepara cocinando lentamente carne de cerdo marinada en una mezcla de especias y salsa durante horas. La idea es que la carne se deshace tiernamente y se puede desmenuzar fácilmente con un tenedor. ¿Cuál es la mejor receta? Algunos dicen que la de Kansas, otros el de Texas, unos más de Louisana. A mi me gusta el nuestro. Pulled Pork con Mole. Mejoren eso.

La magia del pulled pork radica en su sabor profundamente ahumado y su textura jugosa y tierna. La combinación de sabores dulces, salados y ahumados hace que cada bocado sea una explosión de sabor en tu paladar. Recomendamos usar pan específico para esto, como nuestros Hawaiian Rolls de los que les compartimos receta. Eso sí, quedan avisados: en cuanto dominen esta receta, los invitados no dejarán de caer en su casa. ¡Prepárate para deleitarte con esta increíble delicia del sur!

Receta Pulled Pork

Para hacer este Pulled Pork con Mole necesitamos:

  • 1 kilo de lomo de puerco limpio, sin grasa.
  • 1 1/2 cda. de paprika ahumada
  • 1/4 cda. de pimienta cayenne
  • 1/2 cda. de:
    – Pimienta negra
    – Tomillo
    – Cebolla en polvo
    – Sal kosher
  • 1/2 taza de agua
  • 1/3 de taza de Salsa BBQ.
  • 1/2 de taza de Mole Rojo Liso para Servir Doña María.
  • Bollos Brioche. (Sí, de esos que encuentran en Sams, Costco o Panaderías).

Hacer este pulled pork con mole es cuestión de darle al paso a paso. 

Vamos a mezclar todas las especias en un tazón. Agarramos los lomos ya limpios y los metemos en la olla de cocción lenta. Tip: yo corto el lomo de 1 kilo en unas cuatro piezas. Pueden checar lo que encontramos en Grill House. La verdad es que el producto está increíble.
Pulled pork con mole

Hay que agarrar la mezcla de especias y masajear el lomo con ellas para crear una costra buena. Agregamos 1/2 taza de agua en la olla y la prendemos en temperatura baja por unas 5 o 6 horas, hasta que la carne esté lista y se deshebre sin problema. Ya que lo tengan todo deshebrado, agreguen una mezcla de la salsa BBQ con la mitad del Mole Rojo Listo para Servir, para que cubra bien la carne. Y así, simple, tienen el pulled pork con mole rojo.

Dejen que se caliente unos 10 minutos antes de servir. Lo ponen en sus panes y le agregan un último toque de mole para finalizar.

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO