logo
kikkoman
Propósito de año nuevo

Un propósito de año nuevo para viajar cada mes. Parte 1 de 2

Por: Los Sabores de México y el Mundo

Empieza 2018. Un año que va a ser un caos en muchos aspectos. Así que mejor nos dedicamos a viajar y a conocer nuevos lugares para salir corriendo en caso de que las cosas aquí se pongan complicadas. Y, entonces, en el espíritu de los primeros días del año, vamos a hacer una lista. Un Propósito de Año Nuevo Viajero para, como dicta la tradición, cada mes del año. Siempre es bueno ponernos metas ambiciosas. Hoy los primeros 6.

1er. Propósito de año nuevo: No pagar sobreequipaje.

Obvio no les voy a hacer una lista de los lugares a los que voy a ir, porque ni yo tengo claro mucha parte de mi año. Lo que sí es que necesitamos tener maletas que sirvan y que puedan aguantar las inclemencias de traerlas del tingo al tango. Escojan la que más les guste pero sea la que sea, no dejen de llevar una báscula de viaje.

 

2do. Propósito de año nuevo: Paladar aventurero V. 2.0.

Aprendí el 2017. No por el hecho de que yo lo hiciera, sino porque me tocó viajar en un par de ocasiones con gente así. Prohibido viajar con restricciones alimenticias por gusto. Las alergias las entiendo, pero ¿viajar y que no te guste el tocino o nada del puerco? ¿Ir a Perú y no comer mariscos o pescados? ¿Entonces para qué fuiste? Por eso, el propósito de este año es comer 10 cosas que nunca hayamos probado antes. Anímense. Su paladar y memoria gustativa se los va a agradecer.

3er. Propósito de año nuevo: Viajar por capricho.

Martes y no tienen juntas en la semana. Y resulta que están cerca del aeropuerto. ¿Y si se lanzan a comprar un boleto a dónde sea? Cuando llegan en los últimos momentos de abordaje y hay lugares disponibles, sale muy barato hacerlo casi siempre. Se lanzan de martes a viernes y regresan el fin de semana para que estén contentos.

4to. Propósito de año nuevo: Un roadtrip con su mejor amig@ 

Agárrense el coche y vayan a donde no hayan ido antes (no, no es guiño a Star Trek). Usen los aeropuertos principales como simples puertos de entrada y salida, agarren un auto y vayan a descubrir lo que hay alrededor. En cualquier país. Y háganlo con su mejor amig@, porque ese tipo de recuerdos son los que se quedan para siempre. (aquí una idea, por si les interesa)

5to. Propósito de año nuevo. Al menos una fotografía al mes de un lugar nuevo. 

Compren una cámara. Salgan de casa, al menos, una vez cada cuatro semanas, a lugares nuevos, a eventos, ferias, festivales, celebraciones… Vayan a la colonia de junto donde hacen fiesta patronal a la que nunca han ido y tomen fotos, diviértanse. Compren una cámara instantánea. Vuelvan a tener un álbum de fotografías. Aléjense de lo digital y, si no pueden, impriman. Llenarse de imágenes que los hace felices es un bálsamo. No sólo en la pantallita del celular vive nuestra sonrisa.

6to. Propósito de Año Nuevo. Protejan los destinos que visitan.

Hay muchas formas de hacer esto. Ecológicamente es la más obvia. Pero si van a viajar, piensen en no usar plataformas como AirBnB que está destruyendo el mercado de vivienda en muchos países y, además, rompiendo con la autenticidad de los locales. Viajen, quédense en hostales, hoteles y dejen que la economía local de donde van se vea globalmente beneficiada por el turismo.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Paley

Kori Sutton y su cocina de emociones en Paley Hollywood.

Por: Carlos Dragonné Me resulta complicado contarles sobre este restaurante porque días después de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.