Una de las cosas que más le cuesta a la gente cuando se pone (nos ponemos) a dieta es dejar los antojos que siempre hemos sabido que son dañinos para el tema. Dejar la botana, las papas, los panes, el pancito dulce, el chocolate caliente con canela… Pero además, ¿no les pasa que se les antojan cosas cuando están a dieta que nunca comían? Eso me pasa mucho. Y ahora me pasó con el Pollo Frito. Bueno, encontré una receta de pollo frito Keto.
Pollo Frito Keto. Mucho mejor que el del Coronel Sanders.
Hace muchos años que no pido pollo frito de comida rápida. Desde la última experiencia con piezas crudas decidí no volver a arriesgarme. Y así se me fue perdiendo el gusto por esa comida. Pero de pronto se me antojó la semana pasada. Llevo en dieta Keto tres semanas, así que sacamos la creatividad y armamos esta receta de Pollo Frito Keto.

Una de las cosas que tienen que tener a la mano si están haciendo dieta baja en carbohidratos es harina de almendra. Les va a ayudar a resolver muchos antojos. Ya tenemos muchas recetas Keto en nuestro recetario que pueden encontrar aquí. Pero esta de pollo frito keto es una buena adición a la lista.
Para hacer el Pollo Frito Keto vamos a necesitar:
- 2 pechugas de pollo, con piel. 2 muslos con piel. 2 piernas con piel.
- Sal
- 2 huevos
- 1/2 taza de crema para batir
- 3/4 de taza de harina de almendra
- 1 1/2 taza de chicharrón seco molido (recomiendo que usen el que venden ya en bolsa)
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1 cdta. de ajo en polvo
- 1 cdta. de cebolla en polvo
- 1/4 cdta. de mezcla de pimienta y limón
- 1/2 cdta. de pimentón dulce
Hacer este Pollo Frito Keto no tiene gran ciencia. Pueden hacer más para tener en contenedores para su semana. Y usen aderezos que puedan comer como una mezcla de mayonesa con salsa picante, un aderezo ranch o, de plano, nada. Así de bueno queda.

Vamos a precalentar el horno a 200°C y vayan preparando una charola para hornear con papel encerado. Sequen con toallas de papel el pollo para quitarle el exceso de humedad y sazonen con un poco de sal.
En un tazón mezclen huevos con la crema hasta integrar bien. En otro tazón ponemos harina de almendra, chicharrón, parmesano, ajo en polvo, cebolla en polvo, la mezcla de pimienta limón y el pimentón dulce. Agreguen un poco de sal.
Pieza por pieza, metemos el pollo primero en la mezcla líquida y luego en la de secos para empanizar muy bien. Pongan el pollo en el horno y dejen hasta que esté dorado y la temperatura interna del pollo esté en unos 75°C. Esto les va a llevar unos 40 a 45 minutos.
Acompañen con el aderezo que hayan escogido. Pero no olviden de checar que sea Keto.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
Cuando se trata de recetas de pavo asado, uno puede volverse loca entre técnicas intrincadas y exóticos ingredientes que sólo añaden más estrés a la ya caótica situación que es cocinar …
¿Quién dijo que el pavo solo es para las fiestas decembrinas o Día de Gracias? La verdad es que a mi me encanta el sabor del pavo y lo disfruto …
El salmón tiene una carne firme y abundante que es perfecta para hacerlo a la parrilla y con esta mantequilla quedará realmente exquisito. Para evitar que el pescado se pegue a …
Al fondue siempre lo he visto como un platillo romántico y sexy, perfecto para una noche con la pareja acompañado con un buen vino y música ad-hoc para el momento. …
Esta receta de sopa de alcachofas al igual que la de Pollo asado al romero, proviene del libro «Recetas y Secretos para Compartir» que se publicó gracias a las voluntarias de …
Esta Receta de Pastel de Tres Leches con Ron y Chocolate es una versión del tradicional a la que se le añade café, cacao, chocolate y una dosis del exquisito ron. …