Inicio Menú Principal Pollo Frito Keto. No hay pretexto para no estar a dieta

Pollo Frito Keto. No hay pretexto para no estar a dieta

por Carlos Dragonné

Una de las cosas que más le cuesta a la gente cuando se pone (nos ponemos) a dieta es dejar los antojos que siempre hemos sabido que son dañinos para el tema. Dejar la botana, las papas, los panes, el pancito dulce, el chocolate caliente con canela… Pero además, ¿no les pasa que se les antojan cosas cuando están a dieta que nunca comían? Eso me pasa mucho. Y ahora me pasó con el Pollo Frito. Bueno, encontré una receta de pollo frito Keto.

Pollo Frito Keto. Mucho mejor que el del Coronel Sanders.

Hace muchos años que no pido pollo frito de comida rápida. Desde la última experiencia con piezas crudas decidí no volver a arriesgarme. Y así se me fue perdiendo el gusto por esa comida. Pero de pronto se me antojó la semana pasada. Llevo en dieta Keto tres semanas, así que sacamos la creatividad y armamos esta receta de Pollo Frito Keto.

pollo frito keto
Foto: Allek Sana en Pexels.

Una de las cosas que tienen que tener a la mano si están haciendo dieta baja en carbohidratos es harina de almendra. Les va a ayudar a resolver muchos antojos. Ya tenemos muchas recetas Keto en nuestro recetario que pueden encontrar aquí. Pero esta de pollo frito keto es una buena adición a la lista.

Para hacer el Pollo Frito Keto vamos a necesitar:

  • 2 pechugas de pollo, con piel. 2 muslos con piel. 2 piernas con piel.
  • Sal
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 3/4 de taza de harina de almendra
  • 1 1/2 taza de chicharrón seco molido (recomiendo que usen el que venden ya en bolsa)
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cdta. de ajo en polvo
  • 1 cdta. de cebolla en polvo
  • 1/4 cdta. de mezcla de pimienta y limón
  • 1/2 cdta. de pimentón dulce

Hacer este Pollo Frito Keto no tiene gran ciencia. Pueden hacer más para tener en contenedores para su semana. Y usen aderezos que puedan comer como una mezcla de mayonesa con salsa picante, un aderezo ranch o, de plano, nada. Así de bueno queda.

pollo frito keto
Foto: Eva Elijas en Pexels

Vamos a precalentar el horno a 200°C y vayan preparando una charola para hornear con papel encerado. Sequen con toallas de papel el pollo para quitarle el exceso de humedad y sazonen con un poco de sal.

En un tazón mezclen huevos con la crema hasta integrar bien. En otro tazón ponemos harina de almendra, chicharrón, parmesano, ajo en polvo, cebolla en polvo, la mezcla de pimienta limón y el pimentón dulce. Agreguen un poco de sal.

Pieza por pieza, metemos el pollo primero en la mezcla líquida y luego en la de secos para empanizar muy bien. Pongan el pollo en el horno y dejen hasta que esté dorado y la temperatura interna del pollo esté en unos 75°C. Esto les va a llevar unos 40 a 45 minutos.

Acompañen con el aderezo que hayan escogido. Pero no olviden de checar que sea Keto.

No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse.  Si 

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela