Una de las cosas que más le cuesta a la gente cuando se pone (nos ponemos) a dieta es dejar los antojos que siempre hemos sabido que son dañinos para el tema. Dejar la botana, las papas, los panes, el pancito dulce, el chocolate caliente con canela… Pero además, ¿no les pasa que se les antojan cosas cuando están a dieta que nunca comían? Eso me pasa mucho. Y ahora me pasó con el Pollo Frito. Bueno, encontré una receta de pollo frito Keto.
Pollo Frito Keto. Mucho mejor que el del Coronel Sanders.
Hace muchos años que no pido pollo frito de comida rápida. Desde la última experiencia con piezas crudas decidí no volver a arriesgarme. Y así se me fue perdiendo el gusto por esa comida. Pero de pronto se me antojó la semana pasada. Llevo en dieta Keto tres semanas, así que sacamos la creatividad y armamos esta receta de Pollo Frito Keto.

Una de las cosas que tienen que tener a la mano si están haciendo dieta baja en carbohidratos es harina de almendra. Les va a ayudar a resolver muchos antojos. Ya tenemos muchas recetas Keto en nuestro recetario que pueden encontrar aquí. Pero esta de pollo frito keto es una buena adición a la lista.
Para hacer el Pollo Frito Keto vamos a necesitar:
- 2 pechugas de pollo, con piel. 2 muslos con piel. 2 piernas con piel.
- Sal
- 2 huevos
- 1/2 taza de crema para batir
- 3/4 de taza de harina de almendra
- 1 1/2 taza de chicharrón seco molido (recomiendo que usen el que venden ya en bolsa)
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1 cdta. de ajo en polvo
- 1 cdta. de cebolla en polvo
- 1/4 cdta. de mezcla de pimienta y limón
- 1/2 cdta. de pimentón dulce
Hacer este Pollo Frito Keto no tiene gran ciencia. Pueden hacer más para tener en contenedores para su semana. Y usen aderezos que puedan comer como una mezcla de mayonesa con salsa picante, un aderezo ranch o, de plano, nada. Así de bueno queda.

Vamos a precalentar el horno a 200°C y vayan preparando una charola para hornear con papel encerado. Sequen con toallas de papel el pollo para quitarle el exceso de humedad y sazonen con un poco de sal.
En un tazón mezclen huevos con la crema hasta integrar bien. En otro tazón ponemos harina de almendra, chicharrón, parmesano, ajo en polvo, cebolla en polvo, la mezcla de pimienta limón y el pimentón dulce. Agreguen un poco de sal.
Pieza por pieza, metemos el pollo primero en la mezcla líquida y luego en la de secos para empanizar muy bien. Pongan el pollo en el horno y dejen hasta que esté dorado y la temperatura interna del pollo esté en unos 75°C. Esto les va a llevar unos 40 a 45 minutos.
Acompañen con el aderezo que hayan escogido. Pero no olviden de checar que sea Keto.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
¿Quién puede resistirse fácilmente a un pedazo de pizza? Yo creo que muy pocos, y sobre todo a una donde los elementos juegan con nuestro paladar y nos regalan una …
-
En Villahermosa se usa mucho para hacer unas Tortitas de Yuca, también llamadas Torrijas de Yuca
-
Vamos a hacer una ensalada multicolor, divertida y sana. La cosa con los colores en un platillo nos ayuda para que la gente los disfrute desde que la ven. Y …
-
Yo recuerdo siempre ver en la estufa de mi abuela una olla muy bien tapadita al calor de los pilotos (las flamitas que se quedan prendidas en las hornillas de …
-
Una de las grandes ventajas de hacer sopas es que es muy fácil y a todos les gustan. Hace poco les compartimos una Cazuela de Mariscos, pero hoy nos toca cocinar un Caldo de Oso
-
Deliciosos postres que no pueden faltar en tu hogar este día del niño
por Gabriel Bedollapor Gabriel BedollaPara consentir a los pequeños de la casa te traemos estos deliciosos postres que además resultan sanos al contener menos azúcar.