Usando soya podemos hacer una serie de platillos increíble. Y uno de los que más me gusta preparar es un platillo favorito de todos: Pollo del General Tso. Es un platillo clásico y una delicia para tener en casa. Entonces les traje la receta. Y espero ver fotos en Twitter pronto de cómo les quedó.
Para hacer el Pollo del General Tso necesitamos.
- 1 pechuga cortada en cubos.
- Maicena
- Sal y pimienta
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1 cda. de Sriracha
- 1/2 cda de vinagre de arroz.
- 1 1/2 cda. de salsa de soya reducida en sodio Kikkoman.
- 1 cda. de salsa de frijol. (Esta la encuentran en tiendas orientales)
- 2 cdtas. de miel de abeja.
- 1/2 cda. de salsa de soya tradicional Kikkoman.
- Aceite de canola
- 1 ajo pelado y machacado.
- 1 cda. de vino de arroz o jerez seco.
- 4 chiles de árbol secos.
- 2 cebollas cambray picadas.
- 1 taza de cacahuates tostados y picados.
- Arroz al vapor para servir.
Vamos a hacerlo por partes. El pollo vamos a sazonarlo y agregar la maicena. Mezclen bien. Y para la salsa, agregamos el caldo, la sriracha, cátsup, las salsas de soya, vinagre, salsa de frijol, miel y mezclen muy bien. Reserven.
Vamos a calentar el wok y ya que empiece a humear agregamos el aceite. Luego ponemos ajo y el pollo y dejamos un minuto antes de empezar a saltear por dos minutos. Cuando el pollo empiece a cambiar de color, agregamos el vino de arroz y los chiles secos y freímos por unos 15 segundos. Agregamos entonces la salsa que mezclamos y cocinamos por unos 3 minutos. Cocinen el pollo en la salsa hasta que la salsa esté reducida y más espesa, lo que les llevará unos dos minutos. Salteen las cebollas y los cacahuates por un minutos. Sirvan sobre arroz.
Espero que les gusten todas las recetas que tenemos de postres. A ver cuál se animan a preparar. Entren aquí para descubrirlas.