Vino Polaris, el nuevo miembro de la familia de la Bodega El Cielo
logo
kikkoman
Bodega El Cielo

Vino Polaris, el nuevo miembro de la familia de la Bodega El Cielo

Por Elsa Romo

¿Qué pasaría si te pudieras beber las estrellas? O mejor aún ¿Qué pasaría si pudieras embotellarlas? ¡Sería maravilloso! Pero aún no es un sueño que se pueda hacer realidad. No obstante, bodegas El Cielo, rinden honor a la bóveda celeste con su colección de vinos que llevan nombres de astros. Esta vinícola originaria de Ensenada lanzó el pasado 23 de mayo de 2018 su nueva etiqueta y vino “Polaris”, la cual ha sido nombrada en honor a la estrella más brillante de la noche gracias a su elegancia y sofisticación…

Vino Polaris, Bodega El Cielo

No es casualidad que cada astro nos represente en diferentes culturas de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento o que en antiguos tiempos el movimiento estelar sea fundamento para toma de decisiones como el nacimiento de los hijos, casamientos e inicios de nuevos ciclos; incluso cada elemento del Universo exterior ha formado parte importante de relatos que involucran el cielo como guía de viajeros poniendo como brújula a Polaris, la estrella que rige el rumbo de todos aquellos que poseen y han poseído alma de aventureros en largas travesías tanto reales como fantásticas a lo largo de la historia. Es por eso que el vino Polaris llega también para celebrar el inicio de El Cielo Winery & Resort by Karisma.

Jonatán Gómez Luna, Bodega El Cielo

La presentación del vino Polaris se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Santa Fe. Aquella noche los invitados fuimos recibidos en una recepción para degustar un cóctel de bienvenida maridado con la etiqueta Andrómeda, un Chenin Blanc añada 2016. Este cóctel fue preparado por los chefs Marco Marín -Chef Ejecutivo Restaurante “Latitud 32” en la vinícola El Cielo-, quien sirvió un Ceviche Maya Rojo a base de camarón; el chef Ezequiel Cardoso –Chef Ejecutivo del Hotel Hilton Santa Fe- que nos recibió con un canapé de Foie Gras con fruta de la pasión y Jonatan Gómez Luna –Chef Ejecutivo de Le Chique- quien sirvió un deliciosa tetela de hoja santa con escamoles. Tras estos aperitivos, fuimos pasando de poco en poco al salón, el cual nos invitaba a disfrutar de una velada maravillosa, ya que la ambientación del lugar obtenía su encanto gracias a una iluminación muy especial que imitaba a la noche y cada mesa contaba con un nombre de algún astro y a nosotros nos tocó Galileo.

Chef Marco Marín, Bodega El Cielo

Tras ocupar nuestros lugares y breves pláticas entre comensales, dio inicio la cena de bienvenida dedicada al vino Polaris. Comenzamos con un huevo trufado preparado por el chef Ezequiel Cardoso y maridado con un Capricornius 2015 de uva Chardonnay y con crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés, este vino cuenta con notas de frutos tropicales como maracuyá. Seguimos con una tostada de pulpo y longaniza de Valladolid preparada por Marco Marín, el maridaje fue un Galileo un Tempranillo de 12 meses en barrica americana añada 2014, este es un vino tinto y con mucho cuerpo que denota en aroma frutos rojos y en sabor mucha mineralidad y muy refrescante al paladdar, el platillo principal fue un extraordinario pork belly con mole negro y hojas picantes, maridado con la estrella de la noche: Polaris que es un blend 75% Merlot, 20% Cabernet Sauvignon, y 5% Cabernet Franc. De acuerdo al enólogo Jesús Rivera “los varietales de Polaris provienen de un mismo viñedo de temporal con más de 45 años de edad, cosechados a mano con selección de racimo en campo y en bodega con selección de grano.

Enólogo Pierre Bonin, Bodega El Cielo

Al momento de degustar Polaris, la sommelier Georgina Estrada, quien propuso el maridaje de la cena, lideró la cata: De acuerdo a la sommelier este vino de guarda con 3 años en botella; cuenta con una tonalidad color ciruela intenso con un ribete en transición, densidad alta y una capa profunda; destacan los finos aromas del Cabernet Franc y la tanicidad del Cabernet Sauvignon, otorgando un resultado sofisticado, elegante con potencia y estructura, sin perder un gran equilibrio en boca. En primera nariz encontramos finos aromas de fruta roja y negra; regaliz y notas balsámicas. En segunda nariz notas de frutos como hijos, frutos rojos y especias como canela, cacao, romero, pimienta y una nota perfumada a violetas; en boca es un sabor fuerte y que recuerda a frutos compotados.

“Polaris es un vino de alta gama con gran elegancia, complejidad y potencia, con un postgusto prolongado”, dijo la Sommelier Georgina Estrada, Vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, A.C. y Embajadora Nacional de la marca.

El Cielo Winery & Resort

 Para cerrar la velada terminamos con un plato de quesos de Baja California y una selección de chocolates artesanales elaborados por Mao Montiel. Esta noche no solo dio la bienvenida a esta nueva etiqueta, sino también a la apertura de El Cielo Winery & Resort by Karisma el cual cuenta con 95 suites en planta alta y con terraza para admirar la bóveda celeste, 31 master suites en planta baja 62 junior suites en la planta alta, que cuentan con terraza con sala de jardín para disfrutar de las vistas panorámicas al lago, montañas y viñedos de Ensenada Baja California. Este destino eno turístico además cuenta con un tasting room, SPA, y dos restaurantes y un bar especializado en mixología. El chef Jonatán Gómez Luna será quien dirigirá el restaurante fine dining dentro del refinado hotel: se trata de Constelations by Jonatán Gómez Luna, en que el afamado chef mexicano sale  de la Riviera Maya para llevar su sazón y alta cocina al Valle de Guadalupe.


¿En busca de más razones para disfrutar del vino mexicano? Te interesará conocer la historia del Vino Único de Santo Tomás

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Casa Madero, celebrando 420 años de tradición vitivinícola en México

Por Elsie Méndez @sabormexico La historia de México es rica y fascinante, especialmente cuando uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.