4 Platillos con tequila para celebrar el 15 de Septiembre
HomeComidaArtículos y Noticias4 Platillos con tequila para celebrar el 15 de Septiembre

4 Platillos con tequila para celebrar el 15 de Septiembre

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

El icónico Tequila, una de las bebidas más tradicionales de México y su gastronomía, es reconocido a nivel mundial y se asocia más a bebidas que a la preparación de platillos. La coctelería inspirada en el tequila es tan extensa que sería imposible decir que los hemos probado todos.

La gran versatilidad de este destilado permite también preparar platillos con tequila que resultan un verdadero manjar y algo con lo que puedes sorprender a tus amigos y familiares, presumiendo que tus recetas llevan un ingrediente secreto que los hace tan sabrosos. Aquí te comparto 3 recetas fáciles y muy ricas que se volverán tus favoritas.

Carne con tequila
Tequila Cristalino

Existen diferentes categorias de tequila: blanco o joven, reposado, añejo y extra añejo, además del cristalino que no es una categoría avalada por el Consejo Regulador del Tequila, es más bien un estilo que se creo por temas de mercadotécnia y del cual ya te platicamos en esta nota

Tequila Cristalino, Mitos y Realidades

Dependiendo del tipo de preparación que desees hacer, es el estilo de tequila que mejor irá con la misma, por ejemplo: si vas a preparar cocteles como margaritas o vinagretas para ensaladas lo ideal es usar un tequila blanco o joven. Sus notas herbales y frescas irán mejor con este tipo de recetas.

Con un añejo se pueden preparar entradas o salsas como un dip que te compartimos. Para el añejo o extra añejo lo idea es usarlo con salsa más pesadas y complejas y con cortes de carne marinados con este tequila que tiene notas más perfumadas y esas notas de madera que lo hace tan interesante.

Entradas y vinagretas con Tequila

Dip de queso fundido al Tequila

Cocinar siempre me relaja, me ayuda a poner a mi cerebro en pausa de las preocupaciones y me lleva a un estado de tranquilidad total que pocas cosas lo logran. Si a eso añadimos que prefiero hacer las cosas en casa en vez de comprar esos horrendos dips del supermercado llenos de químicos y conservadores, es todavía mejor, porque a mis hijos les encantan como botana y solo me toma unos minutos hacerlos. Para fiestas, reuniones o por el puro placer aquí les dejo esta receta de Dip de queso fundido al Tequila.

Dip de queso fundido con tequila 1

Receta Ensalada de pollo y frijoles con aderezo de tequila y limón

Todo en un solo platillo, con el mínimo esfuerzo y muy sabroso. Estas son las recetas que adoro y que más me gusta compartir, porque se que no todos tienen tantas horas para invertir en la cocina, pero todos quieren comer rico. Esta ensalada de pollo y frijoles con aderezo de tequila y limón es perfecta para el fin de semana, para llevar a la oficina o para una cena después de un día pesado en el trabajo. Encuentra la receta aquí

Platos Fuertes con Tequila

Receta Piernas de Pollo rostizadas con salsa de chabanano y tequila

Esta receta de Piernas de Pollo Rostizadas con Salsa de Chabacano y Tequila no podría ser más sencilla. solo 4 ingredientes para elaborar este rico platillo. Esa combinación de los sabores dulces y picantes y sutilmente salados es lo que más me gusta de esta receta . Esta misma salsa se puede agregar a el pavo de navidad o una pierna de jamón para cualquier época del año. Como botana para esos partidos de futbol serán un éxito!

Piernas de pollo rostizado al tequila
Filetes al tequila

Receta Filetes al tequila y limón a la parrilla

Para esos fines de semana de sol radiante, se antoja una rica carne asada, unos buenos cocteles con tequila, o derecho como más les guste, y disfrutar de la compañía de los amigos y familiares. Aquí una receta de uno de los chefs más famosos del canal Food Network, Guy Fieri, con algunos cambios para hacerla más a nuestro estilo. Les aseguro que todos se chuparan los dedos con estos filetes al tequila y limón a la parrilla.

    Esta receta de queso de cabra con corteza de romero y nuez es de mis favoritas para colocar en la tabla de botanas para las festividades como Día de Gracias, Navidad, Año Nuevo con la familia y amigos. Sus sabores cálidos se mezclan muy bien con los embutidos y las galletas y panes rústicos que añado para darle el ambiente que busco para estas fechas. Estas recetas los harán quedar como los mejores chefs.

    queso con romero y nueces con maple y salvia

    Para hacer el queso de cabra con corteza de romero y miel de salvia esto es lo que vamos a necesitar

    Para las nueces

    • 1/3 taza de jarabe de maple
    • 1/2 cucharadita de salvia molida
    • 1/2 cucharadita de sal de colima o kosher
    • 2 tazas de mitades de nuez
    • 2 cucharaditas de salvia fresca picada

    Para el queso de cabra con corteza de romero y nuez:

    • 2 cucharaditas de romero picado.
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • 1/2 taza de nueces picadas
    • 10 onzas de tronco de queso de cabra

    Para la pasta de nuez con miel y canela:

    • 1/2 taza de nueces picadas
    • 1/2 taza de miel
    • 1/4 de taza de aceite de aguacate
    • 1/2 cucharadita de canela

    Vamos a preparar paso a paso

    Para las nueces con maple y salvia vamos a precalentar el horno a 400ºF mientras tanto forramos una charola para hornear con papel pergamino. Dejamos a un lado.

    El siguiente paso, en un tazón mediano combinamos el jarabe de maple con la salvia molida y la sal, mezclen muy bien para que se integre todo. Añadimos las mitades de nuez y revolvemos para cubrirlas perfectamente. Por último agregamos la salvia fresca y mezclamos de nuevo, luego las colocamos en la bandeja para hornear.

    Necesitamos esparcir muy bien las nueces en una capa uniforme y tostarlas durante 12-14 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, mezclándolas a la mitad del proceso para que no se quemen solo de un lado. Cuando estén listas saquen del horno y dejen enfriar antes de retirarlas de la charola.

    nueces con maple y hierbas finas

    Para el queso de cabra con corteza de romero y nuez:
    En un procesador de alimentos, vamos a combinar las nueces, el romero y el ajo en polvo. Debemos pulsar hasta que las nueces parezcan a migas de pan grandes, es decir, no debe hacerse polvo por completo. Vertimos esta mezcla sobre un plato y colocamos el trozo completo del queso de cabra encima. Vamos a enrollar el queso sobre la mezcla presionando muy bien para que se pegue al queso y quede perfectamente cubierto. Dejen a un lado. Si no lo van a usar pronto lo pueden refrigerar pero sáquenlo para que esté a temperatura ambiente al menos dos horas antes de montarlo.

    Para la pasta de miel, canela y nuez para untar:
    En un procesador de alimentos agregamos las nueces, la miel, el aceite y la canela para mezclar todo en la velocidad más alta hasta lograr que las nueces estén finamente picadas.. Servimos en un tazón o Mason Jar o un frasco bonito

    Para servirlo colocamos todo en una tabla y acompañamos de carnes frías o embutidos, galletas y pan.

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

    577 views
    0FacebookTwitterPinterestLinkedinWhatsappEmail

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.