logo
kikkoman
Pizzeria Grande Polanco

Pizzería Grande Sorriso, el sabor del barrio italiano llega a Polanco

Por Elsie Méndez

Ubicada en la calle de Rubén Darío #13, en un espacio arquitectónico muy original de dos niveles, los Chefs Atzin Santos y Santiago Migoya unen ingenio y creatividad para presentar su Pizzería Grande Sorriso, con una cocina italiana deliciosa, de alta calidad, a precios accesibles y en un ambiente relajado, casual y de barrio que invita a quedarse a disfrutar por horas.

Pizzeria Grande Polanco

Pizzería Grande Sorriso es el proyecto de dos buenos amigos, los Chefs Migoya y Santos, que nace inspirada en las típicas pizzeria di quartiere de Napoli (pizzería de barrio de Nápoles) y abre sus puertas en Polanco como una propuesta fresca y accesible dirigida a todo tipo de clientela, desde el ejecutivo de oficina que busca un lugar de excelencia para desayunar o comer entre semana hasta el vecino que desea encontrar un sitio donde desayunar, comer, cenar o simplemente tomar una copa. En esta zona de la ciudad de México que a veces resulta ser todo un caos, los chefs han creado un ambiente cercano, amigable, familiar, único como de barrio, que tanta falta hacía en esta colonia.

Pizzeria Grande Polanco

Con el propósito de convertirse en la mejor pizzería del barrio, Pizzería Grande elabora todos sus platillos con una meticulosa selección de materias primas. Las pizzas son creaciones conjuntas de los Chefs Atzin y Santiago aunque la carta también incluye entradas, ensaladas y platillos de la cocina tradicional italiana como pastas y carnes.

Pizzeria Grande Polanco

 

En cada visita, uno de los platillos obligados son las burratas que pueden ser: a la Mediterránea, Al Campo o Carciofi aunque según el gusto de cada uno, podran optar por un Brie al Forno con frutos secos, Melanzane a la parmigiana o Calamari Fritti.

Pizzeria Grande Polanco

Entre las ensaladas, además de la burrata, encontramos opciones que van desde una fresca caprese, pasando por una de espinaca baby, escarola, queso azul, sandía y tocino hasta una de betabel y queso feta. Como platos fuertes están algunas pastas como Spaghetti aglio e olio, Capellini bacon y parmesano o bien ravioles con espinaca y queso ricotta, las albóndigas gratinadas o una deliciosa pechuga a la parmesana, entre otros.

Pizzeria Grande Polanco

La pizzas el platillo estrella, son propuestas originales de los Chefs Migoya y Santos entre las que destacan la de Frijoles que elaboran con salsa de frijol negro, queso hebra, chorizo, aguacate, quelites y ceniza de tortilla, de Roastbeef con crema de ajo y arúgula, Bacon (que es por mucho mi favorita) y la más golosa, para muestra la foto que les comparto para que vean que no miento; la de Parmesan, la Cipolle Caramellate & Brie con cebolla caramelizada, queso Mozzarella, queso Brie y frico, o la clásica de Pepperoni, son algunas de las que se preparan diariamente. Las hay de dos tamaños y pueden hablar para hacer su pedido y que se las tengan listas para disfrutar en casa.

Pizzeria Grande Polanco

Pizzeria Grande Polanco

La gama dulce considera a los clásicos como el Tiramisú, la Panna Cotta con frutos rojos o los Cannoli de ricotta, higos y pistaches que resultan ser los favoritos del chef Santiago.

Pizzeria Grande Polanco

Pizzeria Grande Polanco

En cuanto a los desayunos, Pizzería Grande, convierte los típicos huevos en un platillo excepcionalmente diferente cuando los sirve estilo bruschetta, escondidos o fritatta así como con su selección de fruta de temporada, acompañados de bollería de la casa y un muy buen café.

Pizzeria Grande Polanco

 

La barra de Pizzería Grande le da al lugar un toque cool muy especial, que invita a tomarte desde un café, una cerveza bien puesta, una copa de vino o un buenos cockteles tan variados como deliciosos. Su carta de vinos, hecha por el sommelier Andrés Amor, contempla una cuidada selección de vinos italianos y nacionales. En la barra se sirven tragos clásicos italianos como el Aperol Spritz, Negroni, Vermouth y Limocello por citar algunos.

Solos o acompañados pasaran un muy buen rato disfrutando del lugar, que además es pet friendly.

Ya sea para desayunos, comidas y cenas o bien para pasar solo a tomar un buen cocktail cerca de casa o la oficina, Pizzería Grande está abierta toda la semana, domingo y lunes de 8 am a 18 hrs y de martes a sábado de 8 a 23 hrs.

Para mayores informes visiten su página http://pizzeriagrande.com.mx/


Recuerda que en nuestra sección de reseñas de restaurantes encontrarás información de muchos

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.