¿Alguna vez has imaginado la fusión perfecta entre una pizza y una quesadilla? ¡Presentamos la Pizzadilla! Esta innovadora creación combina lo mejor de dos mundos culinarios en un solo bocado. Imagina una base crujiente de pizza rellena con tus ingredientes favoritos, sellada con queso derretido y cocinada hasta obtener una deliciosa fusión de sabores y texturas. Desde pepperoni y champiñones hasta pollo y jalapeños, las posibilidades son infinitas. ¿Estás listo para experimentar la magia de la Pizzadilla? Sorprende a tu paladar con esta emocionante y deliciosa combinación. ¡No te arrepentirás!
Esto no es solo una quesadilla rellena de mozzarella y pepperoni. Está cubierta con todos los ingredientes y se parece EXACTAMENTE a una pizza real. Además, es 1,000 veces más fácil de hacer en casa.
Ahora que si quieren alguna receta de pizza más específica, hace poco les regalamos la receta de una Pizza Estilo Detroit que queda increíble. Recuerden que pueden revisar esa receta si entran aquí.
Para hacer esta Pizzadilla vamos a necesitar:
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 tortillas de harina medianas
- 1/3 taza de salsa de pizza
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 taza de mozzarella rallada
- 1/2 taza de queso parmesano recién rallado
- 1/3 taza de pepperoni en rodajas
- 1/4 cucharadita de condimento italiano
- Perejil fresco picado, para decorar
Para crear esta belleza de Pizzadilla vamos a seguir estos pasos.
Precalienta el grill. En un sartén grande resistente al horno a fuego medio, calienten el aceite. Agreguen una tortilla al sartén y extiendan aproximadamente la mitad de la salsa de pizza encima. Espolvoreen el ajo encima y también espolvoreen con la mitad del mozzarella, parmesano, pepperoni y el condimento italiano.
Cubre con la segunda tortilla y cocina hasta que el queso se derrita y la tortilla esté dorada. Cuando esté listo para voltear, cubre el sartén con un plato grande y voltea para transferir la quesadilla al plato, luego desliza la quesadilla de nuevo en el sartén, con el lado cocido hacia arriba. Cubre con el resto de la salsa de pizza, mozzarella, parmesano, pepperoni y condimento italiano.
Pon el sartén en el horno para poder gratinar el queso y que el pepperoni esté crujiente. Esto les llevará unos 3 minutos. Decoren con perejil antes de servir. O si quiere, pueden agregar un poco de arúgula, aceite de olivo y un poco de vinagre balsámico.
Algunos consejos para escoger y jugar con los sabores de tu Pizzadilla.
A la hora de crear la pizza perfecta, la elección de ingredientes es crucial. Para comenzar, opta por ingredientes frescos y de alta calidad. Busca mozzarella fresca para que el queso sea como debe ser. Además, no dejes de pensar en otros ingredientes como aceitunas o jamón curado. Esto hará que puedas agregar un toque extra de sabor a tu pizzadilla.
Además, no temas experimentar con ingredientes menos convencionales. Desde el prosciutto hasta el queso de cabra y las alcachofas, las combinaciones de sabores son infinitas. Sin embargo, recuerda mantener un equilibrio entre los ingredientes para evitar que la pizza se vuelva abrumadora. Con estos consejos, estarás en el camino hacia la creación de la pizza perfecta, que deleitará a tus sentidos con cada bocado.
Aquí te dejamos una lista hecha por expertos sobre los ingredientes más usados para pizzas y para tu pizzadilla:
Queso mozzarella – Básico para que tu pizza quede perfecta.
Salsa de tomate – Aunque hay pizzas con pesto o salsa Alfredo, esta es la fundamental.
Pepperoni – El clásico que a todos nos gusta. Sin duda el que más se pide y el ingrediente icónico de la pizza.
Champiñones – Jueguen con los hongos. Cremini, portobello o hasta hongos salvajes. Incluso pueden buscar una combinación de varios.
Jamón – Pero usen todo tipo. Virginia es el clásico. Pero usen jamón curado.
Pimientos – Básica de la pizza multisabores.
Salchicha italiana – Complicada de conseguir pero es una delicia. Pueden usar chorizo también.
Cebolla – Nosotros, definitivamente, no podemos hacer una pizzadilla sin usar cebolla. Preferimos la morada.
Aceitunas – Si le pones cebolla, agregas aceitunas a la mezcla. Kalamata son nuestras consentidas.