Inicio Menú Principal Pizza Dulce con Streusel de Manzana. Receta facilísima

Pizza Dulce con Streusel de Manzana. Receta facilísima

por Carlos Dragonné
245

Una de las grandes ventajas de la masa de pizza es su versatilidad. No sólo nos sirve para hacer todo tipo de antojos salados, sino que hay varias cosas que podemos hacer en términos dulces. Preparándonos para el #ViernesDePizza de esta semana, les voy a dejar la receta de una pizza con Streusel de Manzana. O, básicamente, una pizza dulce con manzana y canela.

¿Por qué amamos la Pizza Dulce?

Debe ser un tema de la sorpresa inherente que significa una pizza dulce. De la vista nace el amor y lo que pasa en la gastronomía es que nos enamoramos y nos imaginamos los sabores desde que llega el plato. Por eso los cocineros juegan con las texturas y lo que creemos que estamos por probar. Así pasa con la pizza dulce o, en este caso, con el Streusel de Manzana.

pizza dulce

El Streusel normalmente significa una cobertura de mantequilla, harina y azúcar. Lo que pasa es que nosotros estamos haciendo una especie de mezcla entre el clásico de la cocina alemana y el emblema de la cocina italiana. Siempre hay que juntar lo mejor de dos mundos y esta pizza dulce lo demuestra.

Para hacer nuestra Pizza Dulce de Manzana o Streusel de Manzana vamos a necesitar:

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 sobre de levadura instantánea. Nosotros usamos siempre la de TradiPan. La encuentran en todos lados y sirve increíble para todo tipo de panes o preparaciones que quieran hacer.
  • 50 g. de azúcar
  • 1/2 cdta. de sal
  • 1 cda. de aceite vegetal. Ahora no usaremos de olivo para no afectar el sabor.
  • 500 g. de harina
  •  150 g. de azúcar morena
  • 1/2 taza de harina (esto es para hacer el topping de streusel)
  • 1 1/4 cdta. de canela
  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 manzanas peladas, sin corazón y picadas
  • 1/3 taza de leche
  • 1/2 cdta. de vainilla
  • 2 tazas de azúcar glass

No se espanten por la cantidad de ingredientes. La pizza dulce sale más rápido de lo que creen. Vamos a empezar con nuestra masa de pizza que no tiene gran ciencia. En una batidora de pedestal —o si son valientes y prefieren, en una tazón y luego amasan a mano— vamos a mezclar el agua, levadura, 50 g de azúcar, sal y aceite. Ya que esté mezclado, agregamos la harina y dejamos que se amase hasta tener la textura adecuada, ya saben, suave al tacto y que se despegue de las paredes del tazón. Pongan la masa a descansar, cubran con un trapo y dejen que repose mientras hacemos lo demás.

pizza dulce

En un tazón mezclamos 3/4 de cdta. de canela, 100 g. de azúcar morena y la 1/2 taza de harina. Mezclen bien los secos y luego agreguen la mantequilla. Mezclen muy bien para que la textura sea de migajas y la mantequilla esté bien distribuida. Reserven.

Aquí es momento de precalentar el horno a 220oC para que esté listo para la Pizza Dulce.

En un sartén vamos a poner 1 cda. de mantequilla a derretirse a fuego bajo. Agregamos la manzana, el azúcar morena y la canela restantes y cocinamos mezclando constantemente hasta que las manzanas estén tiernas. Son unos 5 minutos de cocción.

pizza dulce

Retiren la masa de pizza que ya debe haber doblado su tamaño y estírenla en una charola. Recomiendo siempre tener una piedra de pizza circular, pero se vale también en charolas para hornear. Dejen que tenga un espesor de medio centímetro. Pongan la mezcla de manzanas sobre la pasta distribuyéndola lo más parejo posible. Luego cubran espolvoreando la mezcla del streusel de canela. Dejen reposar unos 10 minutos para que se termine de inflar la masa de nuestra pizza dulce.

Horneen por unos 15 minutos. Mientras, preparemos el glaseado calentando 2 cdas. de mantequilla y la leche en un sartén a fuego medio hasta que se integren. Agreguen la vainilla. Añadan gradualmente el azúcar glass sin dejar de mover con un batidor de globo. Esto hará que el glaseado tenga textura.

Retiren del horno la pizza, dejen que repose unos 10 minutos y pongan el glaseado encima. Y ahora prepárense un cafecito y disfruten.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?
5/5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela