Pisto Manchego. Usando vegetales de la mejor manera
Home RecetasEnsaladas Pisto Manchego. Usando vegetales de la mejor manera

Pisto Manchego. Usando vegetales de la mejor manera

por Carlos Dragonné

Hace unos días fuimos a platicar con Celia Marín Sonia Ortiz de La Aldea Avándaro sobre la cocina, los ingredientes, la sustentabilidad y el aprovechar al máximo lo que nos da la tierra. Y mientras nos echábamos un vino de la Denominación de Origen La Mancha, me acordé de este platillo de la región que tanto me gusta. Así que hoy vamos a comer Pisto Manchego y les voy a dar el paso a paso.

Para hacer este Pisto Manchego vamos a necesitar:

  • 2 dientes de ajo finamente picados.
  • 1/2 cebolla picada.
  • 1 pimiento rojo y 1 verde picados en trozos de 1 cm.
  • 4 jitomates
  • 2 calabazas chicas o 1 mediana picada en trozos de 1 cm.
  • Aceite de olivo extra virgen.
  • Sal y pimienta para sazón.

Ok. Lo primero que vamos a hacer para el pisto manchego es pelar y triturar los jitomates. Ya saben la técnica del corte en cruz y meterlos en agua hirviendo unos 15 segundos y luego en agua con hielo. (Les dejo abajo foto).

[button color=”red” size=”medium” link=”https://lossaboresdemexico.com/podemos-los-aceites-oliva-espana/” icon=”” target=”true”]¿Qué podemos hacer con aceite de olivo?[/button]

Agregamos buena cantidad de aceite a una olla y echamos el ajo y la cebolla a fuego bajo. Los dejamos unos 10 minutos y luego ponemos pimientos y dejamos que se cocinen unos 10 minutos más. Es importante que pongamos el fuego bajo para que se haga una especie de pochado. Echamos la calabaza y el jitomate juntos, sazonamos con sal y pimienta, confirmamos fuego muy bajo y dejamos hora y media tapado.

Después destapamos, subimos a fuego medio y cocinamos hasta que el agua que soltaron los vegetales (principalmente el jitomate) esté evaporada. Y tenemos listo nuestro pisto manchego para servir y disfrutar.

pisto manchego

Yo recomiendo servir esto con un buen trozo de pan. Hasta pueden aventarse a hacer un pan de cerveza con la receta que tenemos aquí.

Receta Cabello de Angel con tocino y jitomate

Receta Papas reja en salsa verde, estilo chilaquiles

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.