Esta receta que se ha vuelto de mis favoritas para disfrutar de este cereal que tanto me gusta. El Pilaf de Arroz con arándanos y almendras es fácil de preparar, rico y muy versátil ya que puede ser el plato principal o el acompañante ideal de muchos otros platillos.
Pilaf de arroz. El antiguo origen de la técnica de preparación
Existen dos teorías sobre el origen del termino pilaf. Una dice que la receta es de origen indio y la segunda que es de Irán. Lo que es un hecho es que desde el el siglo XV, se desarrollaron cinco grandes escuelas que elaboran pilaf de arroz:la iraní, la india, la turca, la caribeña y la centro asiática
La base para la preparación del pilaf de arroz en todas ellas es el tipo de arroz (basmati y sundari) y el paso a paso que nos garantiza un arroz perfecto (y que podemos aplicar para preparar un arroz a la mexicana o blanco o rojo)
Para preparar el pilaf de arroz con arándanos y almendras vamos a necesitar:
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1/4 de taza de almendras cortadas con piel
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1 1/2 tazas de arroz basmati u otro arroz blanco de grano largo
- 1/2 taza de arándanos secos
- 1 taza de caldo de pollo
- Sal Kosher y pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
Lo primero que haremos será remojar el arroz. Este es uno de los secretos principales para que quede esponjoso y firme y no se bata. El agua debe estar caliente y debemos dejarlo ahí al menos unos 10 minutos. Esto es para retirar el almidón que contiene y permita que nuestro arroz quede perfecto. Pasado ese tiempo lo enjuagamos generosamente con agua fría y hasta sacar todo el almidón y agua restante en la que se remojo. Dejamos escurrir y reservamos.
Ahora si comencemos. Vamos derretir una cucharada de mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio.
Añadimos las almendras y las cocinamos, removiéndolas constantemente, hasta que estén doradas y con olor a nuez, unos 3 minutos. Las pasamos a un bol pequeño y reservamos.
Para el siguiente paso derretimos las 2 cucharadas de mantequilla restantes en la cacerola y añadimos las
cebollas. Cocinamos, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablanden, unos 5 minutos.
El siguiente paso es agregar el el arroz y los arándanos y cocinamos, removiendo, hasta que estén bien cubiertos, aproximadamente 1 minuto. Vertimos el caldo de pollo, 1 1/2 tazas de agua, 1/2 cucharadita de sal y pimienta al gusto, y subimos b el fuego a medio-alto.
Llevamos a ebullición, tapamos y reducimos el fuego a bajo. No podemos cocinarlo sin tapar, esto es importante y debe estar a fuego bajo. Cocinamos hasta que se haya absorbido todo el líquido, unos 18 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar, tapado, durante 5 minutos.
Para servir, incorporamos la mitad de las almendras reservadas y el perejil, y salpimentar. Adornar con el resto de las almendras tostadas.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
La birria de res es un platillo tan popular como el mole, que siempre habrá quien diga que tiene la mejor. Esta que te compartimos es fácil y deliciosa.
-
Lo que adoro de las flatbread (especies de pizzas muy delgadas) es que son increíblemente fáciles de hacer y en un santiamén tenemos un platillo que con un buen vino …
-
Antes que nada deben saber que la verdadera y original receta del Fettuccini Alfredo no lleva ni llevará y de ninguna forma se agrega crema. La sedocidad de la pasta …
-
Siempre ando en busca de recetas que no me lleven más de 15 o 20 minutos para elaborarlas, sobre todo para la cena, ya que lo único que quiero es …
-
En la sección correspondiente al Distrito Federal (hoy Ciudad de México) del libro “Las Senadoras suelen guisar” editado en 1964 se comparte esta sencilla pero deliciosa receta de carne de …
-
Otra receta que pueden intentar en medio de las fiestas es un Pavo Laqueado con Salsa de Soya. Y es que si tienen ánimos de darle una vuelta a su …