Fotos: Shutterstock
La Cuaresma es un periodo de tradiciones y por costumbres religiosas acostumbramos en México a no comer carne porque es parte de un privilegio que sacrificamos en este periodo. Decidimos buscar recetas que podamos compartir con ustedes para que hacer un platillo de cuaresma sea delicioso y fácil. Vamos a preparar un pescado con setas que, además de todo, sirve si están haciendo una dieta baja en carbohidratos.

Para preparar este pescado con setas vamos a necesitar:
- 4 piezas de bacalao (o cualquier pescado blanco)
- 400 grs. de coles de Bruselas
- 200 grs. de champiñones
- 2 cdas. de alcaparras pequeñas
- 1/2 cdta. de tomillo seco
- 1 cda. de aceite de oliva
- 200 grs. de mantequilla
- 1/2 diente de ajo
- 1 cda. de pimienta rosa
- 100 grs. de queso parmesano rallado
- 1/2 cdta. de jugo de limón
- Sal
- Pimienta

Precalienten el horno a 200°C.
Mezclen 100 grs. de mantequilla en un tazón con un tenedor o una batidora de mano. Cuando esté suave, agreguen el ajo picado, pimienta rosa, parmesano y jugo de limón. Reserven en el refrigerador.
Rebanen a la mitad las coles de Bruselas y pongan en una charola para hornear. Rocíen con aceite de oliva y sazonen con sal y pimienta. Horneen por 15 minutos.
Corten los champiñones y pongan en un sartén caliente con mantequilla y tomillo. Cuando estén suaves, agreguen alcaparras y salteen por un par de minutos. Rectifiquen el sazón con sal y pimienta.
Retiren las coles del horno y pongan encima los champiñones. Sazonen el bacalao con sal y pimienta y cucharadas generosas de la mantequilla reservada en el refrigerador. Horneen por 20 minutos o hasta que el epscado pueda desmenuzarse fácilmente.