Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Pechugas con Tomate, Queso y Panceta. Todo en sartén de hierro.

Pechugas con Tomate, Queso y Panceta. Todo en sartén de hierro.

por Carlos Dragonné

¿Han escuchado o leído recetas en inglés que dicen “skillet” o “one skillet recipe”? Bueno, se refiere a la facilidad para preparar todo en una sartén de hierro y aprovechar al máximo el tiempo y el sabor. En esta receta con salsa de tomate, queso y tocino, uno no puede evitar pensar en los sabores de una pizza. De hecho, este platillo es un poco mejor gracias a un cambio que le hicimos y agregamos. Además, estas Pechugas con Tomate, Queso y Panceta se hacen en menos de una hora. Saquen el sartén de hierro fundido y preparen esta delicia.

Pechugas con Tomate

Las ventajas de recetas al sartén como estas Pechugas con Tomate, Queso y Panceta.

Primera cosa que deben saber es que tener un sartén de hierro fundido es buenísimo para muchas cosas. Desde pizza hasta preparaciones que pueden parece complicadas, pero son facilísimas. Además, el usar la salsa de tomate y esta cocción ayuda a que el pollo no se seque.

A eso súmenle el sabor de la panceta y un buen queso como Burrata, tienen todo lo necesario para una comida deliciosa.

Los ingredientes para las Pechugas con Tomate, Queso y Panceta son facilísimos de encontrar.

  • 1.5 kilos de piezas de pollo con hueso.
  • Aceite de olivo extra virgen
  • 150 grs. de panceta cortada en cubos
  • 3 dientes de ajo en rebanadas super delgadas
  • 3 filetes de anchoa
  • ¼ cucharadita de hojuelas de chile seco
  • 1 lata de tomates enteros pelados
  • 1 ramita de albahaca, más albahaca picada para servir
  • 250 grs. de burrata en trozos

Vamos a hacer el paso a paso de las Pechugas con Tomate, Queso y Panceta.

Sequen el pollo con servilletas para quitar el exceso de humedad. Salpimenten las piezas.

Tomen su sartén y pongan en la estufa a fuego medio alto. Calienten el aceite de olivo y agreguen la panceta. Revuelvan frecuentemente hasta que esté dorada. Saquen la panceta y reserven en un plato con papel para absorber el exceso de humedad.

Pechugas con Tomate

Pongan el pollo en el sartén. Sellen todos los lados hasta que estén dorados. Les va a llevar unos 10 minutos. Saquen del sartén y transfieran a un plato. Reserven todo el aceite menos una cucharada.

Aquí precalienten el horno a 200ºC.

En el aceite restante agreguen el ajo, las anchoas, hojuelas de chle y frían por un minuto. Añadan los tomates y la albahaca para que se cocinen hasta que se deshagan y la salsa se espese. Les llevará unos 10 minutos en lo que el horno está listo.

Las Pechugas con Tomate, Queso y Panceta van al horno.

Regresen el pollo al sartén, acomoden bien y metan al horno. Cocinen sin tapar por 30 minutos para que se cocine bien. Ya que haya pasado el tiempo, saquen el sartén y pongan el queso esparcido en el sartén. Si tienen opción de “gratinar”, es momento de usarla. Gratinen por unos 4 mintuos para que el queso se derrita. Saquen del horno, decoren con panceta y con albahaca picada.

Pechugas con Tomate

Sirvan y acompañen con un buen pan de masa madre. Corten en rebanadas el pan, agreguen aceite de olivo en buena cantidad, un poco de ajo en polvo y una capa muy delgada de queso parmesano. Lleven al horno para que se doren. Tengan a la mano un vino rosado para acompañar esta delicia.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO