La salmuera que se prepara para esta Pechuga de Pavo con miel, añade un sabor increíble a esta carne que a veces resulta muy simple y difícil de añadirle jugosidad y que a la vez tenga esa textura crujiente en la corteza. En pocos pasos tendrán en la mesa un plato delicioso!
Ingredientes para la Pechuga de Pavo con miel, naranja y tomillo
- 1 pechuga de pavo entera con hueso. Aproximadamente de 3kg.
- 2 naranjas medianas
- 4 tazas de agua fría, y más según sea necesario.
- 1/4 de taza más 1 cucharada de sal fina marina
- 1/2 taza de miel
- 6 ramas de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 2 echalotes medianos, peladao y cortadas en cuartos
- 1 cucharada de pimienta negra recién molida
- Hielo
Para rostizar la pechuga
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de hojas de tomillo fresco finamente picadas
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Modo de preparación
Para la salmuera
Lo primero que vamos a hacer es exprimir las naranjas y reservamos jugo para media taza, el resto lo pueden guardar para otras cosas.
Ahora vamos a poner una cacerola a fuego medio alto con una taza de agua, la sal, la miel, el tomillo, el laurel y los echalotes junto con la pimienta. Revolvemos ocasionalmente y cuando suelte el primer hervor bajamos el fuego a bajo y seguimos revolviendo hasta que la sal y la miel se hayan disuelto completamente, esto nos tomará unos 10 minutos.
En otro recipiente más grande vamos a añadir las 3 tazas de agua restantes, el jugo de naranja y el agua que hervimos y dejamos enfriar muy bien.
Después usando una taza medidora, vamos a añadir 2 tazas de hielo con agua y lo añadimos al agua de la salmuera. Revuelvan muy bien
En las bolsas resellables para congelar colocamos la pechuga y agregamos la salmuera. Si no tienen bolsas de 2 galones, pueden ponerla en un refractario asegurándose de que la salmuera tape muy bien la pechuga porque la vamos a poner a marinar por 8 horas o más si es posible.
Pasado ese tiempo vamos a calentar el horno
Vamos a precalentar el horno a 200ºC y colocamos una rejilla en el medio del mismo. Mientras tanto en un tazón pequeño añadimos el aceite, el tomillo, y la pimienta y mezclamos muy bien.
Después vamos a sacar la pechuga de pavo de la samulera o escabeche y la secamos muy bien con toallas de papel y reservamos una taza y tiramos el resto de la salsa con la que la maridamos.
Ahora frotamos muy bien toda la pechuga con la mezcla de miel, naranja y tomillo por todas partes de la pechuga y un poco de sal y metemos al horno y reducimos la temperatura del mismo a 160ºC y la dejamos por un lapso de 30 minutos y revisamos si el centro de la pechuga registre 160ºF y los jugos se aclaren y la dejamos unos una hora más. La revisamos después de este tiempo y si acaso la pechuga se ve más tostada y no esta bien cocida todavía, la tapamos con papel aluminio para que termine de cocinarse y no se queme.
Para rostizarla bonita colocamos la rejilla en medio y la pechuga destapada para que tome el color final máximo 10 minutos. La sacamos y deben dejarla descansar por 10 minutos antes de cortarla y servirla o los jugos se salen y se seca.
Calienten la salsa y cocinen por 10 minutos y que reduzca un poco.
Corten en rebanadas, y acompañen con puré de papa (aquí la receta y los secretos para el mejor puré de papa) y ensalada verde y bañen con la salsa.
2 comentarios
Ya hice la receta, yo había comprado la pechuga rebanada y quedó muy buena
Que bueno que te quedó rico!!! Nos cuentas qué otras recetas te avientas 😀