El romero es una de mis hierbas de olor favoritas, a todo le da un toque tan aromático y sabroso, es casi imposible que algo no quede suculento con el romero. Ejemplo claro es este pavo al romero, que además se prepara muy fácilmente. Seguramente lo disfrutarán tanto como nosotros.
INGREDIENTES Para el Pavo al Romero
- 1 pavo de 5 kg
- 3 tazas de vino blanco seco
- 4 cucharadas de mostaza
- 15 ramas de romero
- Sal y pimienta recién molida
MODO DE PREPARACIÓN
La noche antes de su cocción pongan a marinar el pavo, untando primero muy bien todas las partes externas e internas del pavo con mostaza, las ramas de romero colocadas por encima y dentro de la cavidad del pavo y a los lados, sal y pimienta y bañen con el vino. Cubran muy bien y dejen al menos tres horas en esa mezcla o de preferencia toda la noche.
Para cocinarlo prendan el horno a 150 Cº y cocinen a esa temperatura por dos horas. Revisen y bañen con los jugos que va soltando, tapen muy bien y sigan cocinando. Recuerden que se requiere una hora de horneo por cada kilo de peso del pavo. 30 minutos antes de que esté listo, destapen y dejen dorar. Squen del horno y dejen enfriar para que no se seque. Rebanen y sirvan. Acompañen de puré de papa y ensalada de su preferencia.