Pastel de Naranja, la receta más fácil y sabrosa -
Home RecetasLas Recetas de la Abuela Pastel de Naranja, la receta más fácil y sabrosa

Pastel de Naranja, la receta más fácil y sabrosa

por Elsie Mendez Enriquez

Mi marido le llama pastel de 7 tazas, que en realidad son 6 – razón por la cual nunca entiendo porque insiste en decir que son 7-. El punto es que este pastel de naranja no puede ser más sencillo de elaborar y el resultado es sencillamente delicioso. Para esas tardes de antojo, visitas inesperadas o el pastel de cumpleaños que se nos olvido preparar a tiempo. 

Ingredientes para el pastel de naranja

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de harina de hot cakes
  • 1 taza de huevo (Si, leíste bien, taza de huevos. Dependerá del tamaño de los huevos lo que uses para llenar la taza. Pueden ser de 4 a 5)
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 cdta. de polvo para hornear
Pastel de Naranja

Modo de preparación

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180°C, y mientras toma la temperatura necesaria vamos a preparar el pastel de naranja. 

Tomamos un tazón de cristal para batir y ahí vamos a cernir las harinas y el polvo para hornear. Mezclamos muy bien hasta asegurarnos que todo esta integrado. Después añadimos el resto de ingredientes uno por uno, integrando con la batidora para tener una mezcla tersa y sin grumos.

En el siguiente paso, prepararemos un molde engrasado y enharinado y vertemos la mezcla llenando hasta ¾ del molde. Si les sobra pongan el resto en otro molde, no llenen hasta arriba.

Metemos al horno y dejamos que se cocine por espacio de 30 minutos, o hasta que al meter un palillo en el centro salga seco.

Pueden agregar nueces picadas a la mezcla si gustan. Las agregan después de integrar muy bien la masa y las mezclan con una espátula.

Estos pasteles te van a gustar mucho también!

pastel de elote

Un clásico del recetario de la abuela es este pastel de elote. Una receta muy sencilla de cocinar y perfecta para cumplir con esos antojos dulces.

Leer más

pay de queso receta tradicional alemana

Esta es la receta auténtica y tradicional del Pay de Queso alemán. Una receta muy fácil de preparar y maravillosamente deliciosa.

Leer más

pie de caramelo

En esta receta se ha cambiado el pie de caramelo clásico dejando que la mantequilla y el azúcar se cocinen más tiempo para dar a todo el pie un sabor tostado, de nuez que equilibra el dulzor del caramelo.

Leer más

No te pierdas de esto

2 comentarios

Valia 18 abril, 2020 - 11:53

La receta del pastel de naranja dice que se tiene que agregar una taza de huevo, ¿es eso correcto?…Que no debería decir una pieza de huevo?…Gracias de antemano por la respuesta…

Reply
Elsie Mendez Enriquez 18 abril, 2020 - 17:36

Hola!

Si, es correcto, debe agregarse una taza de huevo, la cantidad de huevos depende del tamaño de estos, pueden ser entre 4-5 huevos para alcanzar la taza.

Saludos!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.