Inicio Menú Principal Pasta con salsa de espinaca y ajo rostizado

Pasta con salsa de espinaca y ajo rostizado

por Elsie Mendez Enriquez

Si hay algo que disfruto son las recetas que se elaboran de forma fácil y rápido pero que contienen un sabor que inunda mi casa con su aroma, este es el caso de la Pasta con Salsa de Espinaca y Ajo Rostizado. Mmmmm una verdadera delicia que ¡les encantará!

No importa la forma, lo que importa es la calidad de la pasta.

Siempre que pensamos en las pastas y andamos por los pasillos pasamos de largo el hecho de que entre más fina (costo – calidad) nos garantizará un mejor platillo. No hay que escatimar cuando de pasta hablamos, y entre mejores ingredientes tenga, además de que la marca sea sinónimo de calidad, nuestra receta saldrá mejor.

Pasta con salsa de espinaca y ajo rostizado

También hay que recordar que entre más cocina la pasta, más probabilidades hay de que se haga un engrudo y no tenga esa textura rica y firme que debe tener la pasta. No la sobre cocinen, sigan las instrucciones del empaque y recuerden que la salsa se sigue cocinando cuando se agrega la salsa caliente. Así que nada de pastas aguadas. ¿Ok?

Para preparar la pasta con salsa de espinacas y ajo rostizado vamos a necesitar:  

  • 1 Paquete de 500gr de pasta tipo espagueti, penne o similares
  • 70 gr de ajos
  • 2 piezas de echalote grandes
  • 1 ramito de tomillo
  • 1 Aguacate
  • 300 gr de Espinacas
  • 300 ml de vinagres blanco
  • Aceite de Oliva
  • Sal Marina
  • Pimienta recién molida
  • 30 gr de mantequilla
  • 60 gr de queso parmesano de buena calidad (No del bote verde o industrializados)

Bien, comencemos. Lo primero que haremos será poner a rostizar nuestros ajos y echalotes para lo cual usaremos un recipiente o refractario para horno que tenga tapa preferentemente, si no la tiene pueden usar papel aluminio, y colocaremos los ajos, los echalotes, el ramito de tomillo. Después los bañamos generosamente con aceite de oliva, sal y pimienta y los metemos a cocinar por espacio de 30 minutos a 180ºC.

Pasta con salsa de espinacas

Mientras están nuestros ajos, vamos a poner a cocinar la pasta en una olla grande con suficiente agua co un puñito de sal. Dejamos que hierva y colocamos nuestra sopa y la cocinamos siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté lista le retiramos toda el agua y colocamos la mantequilla encima para que se vaya derritiendo.

Ahora, con nuestros ajos bien rostizados, vamos a colocarlos en un procesador de alimentos o licuadora y los vamos a batir o mezclar junto con las expinacas y solos los jugos y el aceite de los ajos y los echalotes, lo único que vamos a retirar es el tomillo. Y mezclamos hasta que se haga una salsa tersa y suave.

El siguiente paso será vertir nuestra mezcla sobre la pasta con la mantequilla, así como el queso parmesano y mezclamos con delicadeza en forma envolvente hasta que toda la pasta, el queso y la salsa estén bien integrados. 

Servimos acompañada de un vaso de vino blanco, pan de masa madre y ¡Listo!

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO