Si hay algo que disfruto son las recetas que se elaboran de forma fácil y rápido pero que contienen un sabor que inunda mi casa con su aroma, este es el caso de la Pasta con Salsa de Espinaca y Ajo Rostizado. Mmmmm una verdadera delicia que ¡les encantará!
No importa la forma, lo que importa es la calidad de la pasta.
Siempre que pensamos en las pastas y andamos por los pasillos pasamos de largo el hecho de que entre más fina (costo – calidad) nos garantizará un mejor platillo. No hay que escatimar cuando de pasta hablamos, y entre mejores ingredientes tenga, además de que la marca sea sinónimo de calidad, nuestra receta saldrá mejor.
También hay que recordar que entre más cocina la pasta, más probabilidades hay de que se haga un engrudo y no tenga esa textura rica y firme que debe tener la pasta. No la sobre cocinen, sigan las instrucciones del empaque y recuerden que la salsa se sigue cocinando cuando se agrega la salsa caliente. Así que nada de pastas aguadas. ¿Ok?
Para preparar la pasta con salsa de espinacas y ajo rostizado vamos a necesitar:
- 1 Paquete de 500gr de pasta tipo espagueti, penne o similares
- 70 gr de ajos
- 2 piezas de echalote grandes
- 1 ramito de tomillo
- 1 Aguacate
- 300 gr de Espinacas
- 300 ml de vinagres blanco
- Aceite de Oliva
- Sal Marina
- Pimienta recién molida
- 30 gr de mantequilla
- 60 gr de queso parmesano de buena calidad (No del bote verde o industrializados)
Bien, comencemos. Lo primero que haremos será poner a rostizar nuestros ajos y echalotes para lo cual usaremos un recipiente o refractario para horno que tenga tapa preferentemente, si no la tiene pueden usar papel aluminio, y colocaremos los ajos, los echalotes, el ramito de tomillo. Después los bañamos generosamente con aceite de oliva, sal y pimienta y los metemos a cocinar por espacio de 30 minutos a 180ºC.
Mientras están nuestros ajos, vamos a poner a cocinar la pasta en una olla grande con suficiente agua co un puñito de sal. Dejamos que hierva y colocamos nuestra sopa y la cocinamos siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté lista le retiramos toda el agua y colocamos la mantequilla encima para que se vaya derritiendo.
Ahora, con nuestros ajos bien rostizados, vamos a colocarlos en un procesador de alimentos o licuadora y los vamos a batir o mezclar junto con las expinacas y solos los jugos y el aceite de los ajos y los echalotes, lo único que vamos a retirar es el tomillo. Y mezclamos hasta que se haga una salsa tersa y suave.
El siguiente paso será vertir nuestra mezcla sobre la pasta con la mantequilla, así como el queso parmesano y mezclamos con delicadeza en forma envolvente hasta que toda la pasta, el queso y la salsa estén bien integrados.
Servimos acompañada de un vaso de vino blanco, pan de masa madre y ¡Listo!
-
En nuestro afán de buscar recetas divertidas y diferentes para el desayuno encontramos esta receta que seguro se volverá tu favorita.
-
Esta es una de las maravillosas recetas del libro “Las Senadoras suelen guisar”. Los Nopalitos fritos con huevo es un platillo típico del estado de Aguascalientes
-
¿Sabían que las enchiladas suizas no son suizas? En realidad nacieron en lo que hoy es el Sanborn’s de los Azulejos en el Centro Histórico cuando se llamaba Café Imperial. Y …
-
Para un desayuno goloso, de esos con los que se pierde la memoria por completo sobre la palabra dieta, los huevos con parmesano al horno.
-
Vamos a hacer tecolotes. Usemos la receta fácil y rápida y pongámosles frijoles puercos. Una delicia para cualquier día.
-
Es momento de comer los mejores waffles en casa. Después de intentarlo muchas veces, podemos decir encontramos el truco para los waffles perfectos.
-
Una receta diferente y deliciosa a la que añadimos kale y tomate rostizado para hacerlos aun más sabrosos.
-
¿Quién dijo que no se puede disfrutar la Ensalada Cesar a la hora del desayuno? Prueba esta versión con huevo y tocino ¡Te encantará!
-
Para el Verano decidimos a probar estas recetas para picnic y tener todo listo para disfrutar la naturaleza. Aquí tres ideas para comer rico.
-
Seguramente como yo, al leer el título de Panqueques de Tamales pensaron que algo estaba mal escrito. Pero no, esta deliciosa receta de panqueques o hot cakes me la regaló …
-
¿Quién dijo que los huevos benedictinos no pueden venir en ensalada para el desayuno? Aquí una receta deliciosa y diferente de una receta clásica para variar por la mañana
-
Una receta clásica también llamada “German Pancake”. Y seguro tienen los ingredientes en casa.